Villajoyosa apuesta por reforzar la estrategia de la ciudad a través de varios proyectos de modernización como un amplio plan de asfaltado de calles y caminos, la transformación del bulevar empresarial de El Torres o la reparación de la luminaria viaria. Actuaciones por las cuales el Consistorio contempla destinar 13.405.712,66 euros, tras una modificación presupuestaria del remanente de tesorería del ejercicio anterior.
Una actuación que ha sido presentada por el equipo de gobierno municipal en la comisión informativa de Hacienda, y que se llevará al pleno de la próxima semana para su aprobación.
Como ha explicado el alcalde, Marcos Zaragoza, «una vez liquidado el presupuesto de 2024 con un remanente de tesorería positivo de 24.857.682,78 euros, el siguiente paso es reforzar y ampliar los servicios públicos y las dotaciones municipales, con nuevos proyectos y la ejecución de los proyectos redactados en el ejercicio 2024, que complementan los de ejercicios anteriores y, además, incorporan nuevas actuaciones de nuestra estrategia de ciudad».
Esta modificación presupuestaria coincide en fecha con la primera modificación que se presentó en el ejercicio de 2024, por lo que, según el alcalde «estamos demostrando un cambio en la gestión municipal, al establecer una serie de calendarios e hitos fijos que permiten una planificación estratégica y la ejecución coordinada de las actuaciones previstas como es la aprobación del presupuesto en tiempo y forma y el desarrollo de las actividades con criterios de eficacia y eficiencia».
Amplio plan de asfaltado
Son varios los proyectos que contempla esta modificación presupuestaria en Villajoyosa, como el amplio plan de asfaltado, en el que se destinarán 3.000.000 euros a calles y 1.000.000 euros a caminos, así como 300.000 euros para rehabilitar los colegios Poble Nou, María Francisca Ruiz Miquel y La Ermita. Además, se incluye una partida económica de 18.500 euros para sustituir el suelo técnico del colegio Gasparot.
Igualmente, esta modificación contempla la adaptación práctica y visual de la entrada de la ciudad por la antigua carretera nacional N-332 que une Villajoyosa y Benidorm. Una actuación que transformará este acceso en el bulevar empresarial de El Torres. Para el alcalde del municipio, «este proyecto responde a la estrategia del desarrollo industrial y comercial de Villajoyosa, unido a la creación de la Entidad de Gestión y Modernización del área empresarial de Villajoyosa»
Seguridad vial y ciudadana
Otra importante actuación responde a la apuesta por la seguridad vial y ciudadana. Una partida a la que se destinarán 350.000 euros a través de la instalación de pasos peatonales inteligentes, radares pedagógicos y cámaras y sensores inteligentes. Además, se prevé una actuación que destinará 835.000 euros a la reparación y ampliación de la iluminación viaria pública.
Otras actuaciones
Otras partidas que contempla este presupuesto son la mejora estética del castillo de las fiestas de Moros y Cristianos, la construcción de un rocódromo en el polideportivo Maisa Lloret, el derribo de la antigua estación ferroviaria de la Creueta y el cambio de las puertas de acceso al parque de La Barbera dels Aragonés. Además, incluye el anteproyecto de un segundo puente sobre el río Amadorio.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.



