More
    InicioNoticiasMarina BaixaVeolia acuerda la venta de activos por 570 millones de euros en...

    Veolia acuerda la venta de activos por 570 millones de euros en 2026 para impulsar su transformación empresarial

    publicado el

    Veolia ha firmado operaciones de venta de activos por valor de 570 millones de euros desde principios de 2026, adelantándose al calendario previsto dentro de su estrategia de reorganización empresarial. El grupo anunció en noviembre de 2025 un programa de desinversiones de 2.000 millones de euros, cuya finalización está prevista para mediados de 2028.

    Esta estrategia tiene como objetivo modificar el peso de las distintas actividades de la compañía para concentrar sus recursos en negocios con mayores perspectivas de crecimiento y rentabilidad. Para ello, Veolia está vendiendo actividades que considera menos estratégicas, en las que no se encuentra entre los tres principales operadores de sus mercados o que han alcanzado una fase de madurez.

    Entre las operaciones ya acordadas figuran la venta de servicios para edificios en Francia, limpieza industrial en Bélgica, actividades de reciclaje en Países Bajos y Corea del Sur, gestión de residuos sólidos en República Checa y una participación minoritaria en una planta de valorización energética de residuos en Reino Unido. También se incluye una operación relacionada con el reciclaje de aceites en Europa, pendiente de completar determinados trámites y autorizaciones.

    En paralelo, la compañía mantiene su apuesta por las áreas tecnológicas y los mercados internacionales. Según Veolia, el proceso de reorganización contempla una rotación de activos superior a los 8.000 millones de euros durante el periodo del plan, incluyendo tanto adquisiciones como desinversiones.

    Los acuerdos firmados en 2026 representan, según la empresa, una valoración media de aproximadamente 10,4 veces el EBITDA, un indicador utilizado para medir la relación entre el valor de una compañía y sus resultados operativos.

    La directora general de Veolia, Estelle Brachlianoff, ha destacado que estas operaciones permitirán mejorar la composición de la cartera de negocios del grupo, reforzar su rentabilidad y acelerar su crecimiento, con un mayor protagonismo de la tecnología y la innovación.

    La compañía mantiene su previsión de completar el programa de ventas por valor de 2.000 millones de euros antes de mediados de 2028.

    Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.

    Más noticias

    Benidorm estrena su título de Ciudad Verde Europea 2028 en Smart City Expo World Congress de Barcelona

    Benidorm ha estrenado su condición de Ciudad Verde Europea 2028 en el Smart City...

    El alumbrado de las Fiestas de Benidorm enfrenta al PSOE y al gobierno local por la gestión de la contratación

    El alumbrado ornamental de les Festes Majors Patronals de Benidorm se ha convertido en...

    El Partido Popular de Altea acusa al gobierno local de conocer desde 2018 el deterioro del Mercado Municipal

    El reciente cierre del Mercado Municipal de Altea ha generado nuevas críticas del Partido...