spot_img
More
    InicioNoticiasLa Vila JoiosaLlega a Villajoyosa una nueva edición de la “Setmana de l’Arròs”

    Llega a Villajoyosa una nueva edición de la “Setmana de l’Arròs”

    publicado el

    Villajoyosa arranca con la setmana de l’Arròs del 18 al 27 de octubre donde participan 10 restaurantes que se hallan dentro de las actividades de La Vila Gastronómica y cuyo plato principal de sus propuestas será el arroz.

    Los hay de mil variedades y para todos, o casi todos, los gustos. Además de sus múltiples posibilidades de elaboración, el arroz, la cultura del arroz, está muy presente en el recetario popular de La Vila Joiosa.

    Es por ello, que los restauradores del municipio y el ayuntamiento decidieron en 2011 crear la Setmana de l’Arròs. Un evento que llega con La Vila Gastronómica, ya consolidada, y como sello de calidad, después de una década de impecable recorrido con la Mostra de Cuina Marinera.

    Además esta semana del arroz, al contar con un formato más ágil que la Mostra, permite participar a más restaurantes, ofreciendo así una imagen más completa de amplísima oferta gastronomía del municipio.

    De esta manera, una vez más, se demuestra que la variada gastronomia vilera es uno de los elementos dinamizadores de la economía del municipio, ya que es uno de los principales atractivos turísticos del municipio.

    Durante la Setmana de l’Arròs, los restaurantes participantes en el evento presentan un menú cuyo plato principal es el arroz. Esta propuesta cuenta con entradas, plato principal y postre que permite, a precios populares, acercar a la ciudadanía a la cocina vilera y especialmente a la versatilidad de un producto tan nuestro como es el arroz.

    Los restaurantes participantes que dejarán su grano de arroz serán el Hogar del Pescador, Ca Marta, El Pòsit, Taverna Tres14 by Pinet, El Trébol, Made, DRoca, El Nàutic, Cabannon by Samoki y Kyomu Izakaya, todos ellos, en esta edición ofrecerán un menú de 35 euros que están disponibles en la web corporativa y en la de Turismo Villajoyosa.

    La concejal de Comercio y Turismo, Rosa Llorca, ha explicado que “esta es una de las actividades que se engloban dentro de La Vila Gastronómica con la que queremos potenciar la excelente oferta gastronómica de los restaurantes del municipio e incentivar una demanda provincial”.

    Asimismo, la edil también ha destacado que “hemos aprovechado la presencia de la reciente feria Alicante Gastronómica, donde les cedemos el stand del Ayuntamiento de Villajoyosa para que presenten sus propuestas culinarias al público y expertos”.

    Llorca también ha adelantado que están preparando La Xocolatíssima, cuyas jornadas donde el chocolate y las industrias chocolateras serán las protagonistas y tendrán lugar en el mes de noviembre.

    Llega a Villajoyosa una nueva edición de la “Setmana de l’Arròs” | Fuente: Ayuntamiento de Villajoyosa.

    Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.

    Escucha la radio en Directo

    spot_img
    spot_img