En un acto de solidaridad sin precedentes, hoteles, apartamentos turísticos y empresas del sector turístico de Valencia y la Comunitat Valenciana y HOSBEC, han respondido a la crisis actual con la creación de una base de datos para los equipos de emergencia.
Desde el inicio de esta situación, HOSBEC y otros establecimientos de la Comunitat han habilitado sus alojamientos y recursos para colaborar con los organismos de ayuda. Desde el martes, han trabajado para satisfacer las crecientes necesidades de alojamiento y servicios en la zona.
A medida que aumentan los requerimientos de apoyo, la oferta de alojamiento en Valencia y sus alrededores se ha puesto a disposición de los equipos de emergencia desplazados a la Comunitat Valenciana, especialmente en las áreas más cercanas a la capital.
Base de Datos Centralizada para Equipos de Emergencia
Para agilizar la disponibilidad de plazas, HOSBEC ha creado una base de datos centralizada que permite a los equipos de emergencia acceder a información en tiempo real sobre el número de habitaciones disponibles. Esta herramienta abarca desde Valencia ciudad hasta zonas turísticas clave como Benidorm y Peñíscola, optimizando así la respuesta y facilitando una gestión más eficiente del alojamiento.
La colaboración de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo ha sido fundamental, centralizando todas las solicitudes de alojamiento y coordinando a los diferentes actores del sector. Turisme Comunitat Valenciana, en contacto constante con HOSBEC y otros hoteleros, ha movilizado todos los recursos disponibles para responder eficazmente a las necesidades generadas por esta emergencia.
Alojamientos Disponibles para Equipos de Emergencia
En las últimas 48 horas, más de 500 habitaciones han sido destinadas a alojar a efectivos de la Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y otros servicios de emergencias. Además, los hoteles han puesto a disposición sus cocinas y equipos para ayudar en la preparación y distribución de alimentos, un apoyo crucial en este momento de alta demanda y necesidad de coordinación.
HOSBEC continúa trabajando para mantener esta red de apoyo, comprometiéndose a colaborar con los organismos oficiales para atender cualquier necesidad adicional. La asociación reafirma su disposición a contribuir en lo que sea necesario, demostrando el compromiso solidario de todo el sector turístico de la Comunitat Valenciana.
Esta iniciativa de colaboración entre el sector turístico y las autoridades locales pone de manifiesto la capacidad de respuesta y solidaridad de la Comunitat Valenciana, un destino que se une en momentos difíciles para ofrecer su infraestructura y apoyo a quienes más lo necesitan.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.



