spot_img
More
    InicioNoticiasLa Vila JoiosaLa Generalitat adjudica la construcción de 48 viviendas de protección pública en...

    La Generalitat adjudica la construcción de 48 viviendas de protección pública en Villajoyosa

    publicado el

    La Generalitat, a través de la Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, ha propuesto la adjudicación de un lote de parcelas para la construcción de 48 viviendas de protección pública en Villajoyosa.

    La administración autonómica ultima el proceso de adjudicación de las licitaciones puestas en marcha en diciembre de 2024 para la construcción de más 1.600 viviendas de protección pública en once municipios de la Comunitat Valenciana mediante el régimen de permuta a cambio de obra futura, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

    El secretario autonómico de Vivienda, Sebastián Fernández, ha señalado que esta actuación se enmarca en el Plan Vive de la Generalitat, cuyo objetivo es la construcción de 10.000 viviendas de protección pública en la Comunitat Valenciana en esta legislatura.

    Fernández ha afirmado que el Plan Vive «se desarrolla a muy buen ritmo y es fundamental para poner a disposición un número muy importante de vivienda protegida, a precios asequibles, que ayude a resolver el problema en el que se ha convertido la vivienda, especialmente a colectivos como el de los jóvenes».

    Con todo ello, según ha detallado el secretario autonómico, los principales ejes estratégicos del Plan Vive son «la adecuación del marco normativo que reactive la promoción de vivienda protegida tras ocho años de nulo impulso a la promoción pública; la movilización del suelo público disponible, autonómico, municipal, y la colaboración público-privada».

    Villajoyosa: 48 viviendas de protección pública

    En el marco del procedimiento de licitación, el órgano de contratación de la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVHA) ha formalizado la adjudicación definitiva de la propuesta que construirá en Villajoyosa 48 viviendas, de las que 15 pasarán a formar parte del parque público de vivienda en concepto de permuta.

    La tipología de viviendas va desde estudios a viviendas de uno y dos dormitorios. Todas los inmuebles cuentan con balcón y están dispuestos en torno a un espacio común que se abre tanto a la calle como a la zona comunitaria en la planta baja. Las instalaciones también incluyen una piscina.

    Las casas tienen un diseño bioclimático que optimiza la captación de energía solar en invierno y proporciona protección frente al calor en verano. Además, el edificio cuenta con la «mejor» orientación y emplea un aislamiento térmico «eficiente» para «mejorar el rendimiento energético».

    Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.

    Escucha la radio en Directo

    spot_img
    spot_img