spot_img
More
    InicioNoticiasMarina BaixaFinestrat y Benidorm mantienen el Bono Consumo: otros municipios de la Marina...

    Finestrat y Benidorm mantienen el Bono Consumo: otros municipios de la Marina Baixa lo descartan

    publicado el

    La Nucía, l’Alfàs del Pi, Altea o Villajoyosa, entre los municipios de la Marina Baixa que este año no contarán con la campaña del Bono Consumo. Sin embargo, Finestrat y Benidorm han confirmado su continuidad y, en el caso del segundo, se anuncian novedades.

    El Bono Consumo, la iniciativa que nació en 2020 con el objetivo de dinamizar el consumo del comercio local y permitir comprar y consumir a mitad de precio, ha estado subvencionada en parte por la Diputación de Alicante hasta ahora.

    Hace unas semanas, la Diputación de Alicante confirmó lo que muchos temían: el Bono Consumo no se incluirá en el presupuesto de 2025. Una decisión que, según explicó el diputado de Desarrollo Económico, Carlos Pastor, se debía a la necesidad de cumplir con el plan económico-financiero y la imposibilidad de utilizar el remanente de tesorería —una medida fiscal que se había suspendido hasta 2023 para aliviar los efectos de la pandemia hasta el pasado año, reactivando plenamente las reglas fiscales— para gastos generales.

    De este modo, la subvención provincial que permitía a los Ayuntamientos cada año anunciar la campaña de Bono Consumo queda en entredicho. Por ello, ahora la decisión de continuar con dicha campaña a través de fondos municipales recae en cada administración local.

    Finestrat y Benidorm, únicos municipios de la Marina Baixa que continúan con el Bono Consumo

    Uno de los primeros municipios de la Marina Baixa en confirmar la continuidad del Bono Consumo ha sido Finestrat —cuya campaña se encuentra activa desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre— que ha destinado una partida presupuestaria municipal de 100.000 euros.

    En el caso de Benidorm, ante las acusaciones de la oposición, el gobierno local anunció «que estaban trabajando en ello». En esta misma línea, en ‘Mediodía Radio Sirena’, el concejal de Comercio, Javier Jordá, ha confirmado que el Ayuntamiento de Benidorm «está trabajando en poder hacer una campaña de Bono Consumo. No sabemos si será igual o diferente, pero será para ayudar al comercio y a las personas».

    Sin embargo, el edil del área ha criticado la actualización respecto a los remanentes de tesorería, con los que, «el Ayuntamiento de Benidorm destinaba una cantidad de capítulos de remanente para poder hacer estas campañas. Ahora mismo no se puede y, por ello tenemos que utilizar otros recursos».

    De esta forma, Jordá ha confirmado que «estamos trabajando duro para poder dar continuidad a estas campañas de ayuda tanto al comercio como a los ciudadanos, por tanto, tranquilizar que de una forma u otra se llevará a cabo al final del año la campaña de ayuda a estos colectivos».

    No obstante, otros municipios de la comarca como La Nucía, Altea, l’Alfàs del Pi o Villajoyosa, han confirmado a Radio Sirena Cope que no darán continuidad al Bono Consumo.

    Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.

    Escucha la radio en Directo

    spot_img
    spot_img