El servicio nocturno de TRAM d’Alacant, conocido como el Tramnochador, volverá a circular a partir de este viernes, 3 de julio, con el objetivo de reforzar la movilidad durante las noches de verano en la Marina Baixa y el área metropolitana de Alicante.
El dispositivo funcionará todos los viernes y sábados hasta el 29 de agosto en las líneas 1, 2, 3, 4 y 9, permitiendo desplazamientos nocturnos entre municipios como Benidorm, Altea, Villajoyosa y el resto de conexiones con Alicante.
En el caso de la Marina Baixa, la Línea 1 conectará Alicante con Benidorm durante toda la noche, mientras que la Línea 9 unirá Benidorm con la estación de Garganes, en Altea, facilitando así los desplazamientos entre los principales núcleos turísticos y residenciales de la comarca.
Según ha informado Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), los trenes circularán con paradas en las estaciones habituales de los recorridos, salvo la excepción de Sangueta, y permitirán viajar durante toda la noche.
El objetivo del servicio es facilitar el acceso a las zonas de ocio durante la temporada estival y reducir el uso del vehículo privado, especialmente entre la población joven y los trabajadores del sector turístico.
Además, el Tramnochador contará con servicios especiales en fechas señaladas como el 8 de agosto, con motivo del Castell de l’Olla en Altea, una de las principales citas del verano en la Marina Baixa.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.



