spot_img
More
    InicioNoticiasMarina BaixaEducació da luz verde para construir un nuevo colegio en Orxeta

    Educació da luz verde para construir un nuevo colegio en Orxeta

    publicado el

    El alcalde de Orxeta, Jaume Lloret, junto a la concejal de Educación, Carina Sala, han revelado en ‘Mediodía Radio Sirena’ la aprobación por parte de la Conselleria d’Educació para la construcción de un nuevo colegio en el municipio.

    En su primer año de legislatura, el nuevo equipo de gobierno ha logrado algo histórico tras recibir el visto bueno de la Conselleria para levantar este necesario y esperado nuevo centro educativo. Según avanzaba el alcalde en Radio Sirena COPE Benidorm, la situación del centro educativo fue un incentivo para postularse a la alcaldía el pasado 23 de mayo de 2023. Una candidatura que ganó con mayoría para arrebatarle la alcaldía al PSOE.

    En lo que se refiere al centro, pese a las remodelaciones que ha tenido, la necesidad de un nuevo colegio es evidente, ya que los alumnos de Orxeta acuden día a día a una escuela de los años 60 que presenta importantes deficiencias.

    Nosotros, la junta municipal, fuimos los encargados de darle un lavado de cara”, señalaba literalmente el alcalde de Orxeta: “yo terminaba en el ayuntamiento y me iba por la tarde al colegio a poner suelos, puertas, pintar… y con mucho gusto”.

    A ello, la concejal de Educación, Carina Sala, ha añadido que el colegio se ha quedado pequeño. “Tenemos entre 50 y 55 alumnos, divididos en cinco aulas”. Sin embargo, en las instalaciones del propio colegio solo hay cuatro aulas útiles y se han tenido que trasladar dos aulas a la Biblioteca Municipal. “Estamos todo el día paseando a los niños”, lamentaba Jaume Lloret.

    Unas limitaciones que se extienden a otras facetas. No hay ubicaciones específicas para impartir ciertas asignaturas, como puede ser Educación Física. O tampoco hay comedor integrado en el centro, lo que requiere desplazar a los alumnos al Casal del Fester.

    Nuevo colegio en Orxeta

    Sin lugar a dudas, este nuevo colegio era un deseo expreso de todos los concejales del Partido Popular, quienes incluyeron en su programa electoral esta necesidad. Un deseo que ahora se ha convertido en realidad, ya que la Conselleria d’Educació ha dado luz verde a la construcción de un nuevo centro educativo, el cual contará con parques, instalaciones deportivas, comedor y todos los servicios necesarios.

    La parcela donde estará ubicado el colegio se encuentra en la entrada del pueblo”, revelaba el alcalde de Orxeta, quien también explicaba los pasos a seguir: “lo siguiente es ordenar el suelo, para ello hemos contratado al equipo técnico y jurídico, una vez finalizada esta tarea nos pondremos a trabajar”.

    En cuanto a fechas, tanto el alcalde como la concejala han adelantado que “a nosotros nos encantaría que estuviera listo para 2026”. Por último, también se han referido al centro actual y decían que el edificio podrá ser utilizado para la construcción de un posible Centro de Día.

    Jaume Lloret y Carina Sala en Mediodía Radio Sirena (2024-10-24)

    Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.

    Escucha la radio en Directo

    spot_img
    spot_img