Detenidos tres hombres como presuntos autores del robo de una gran cantidad de cable de cobre en un polígono industrial de Benidorm, valorado en más de medio millón de euros.
La intervención de la Policía Nacional se produjo tras el aviso de la presencia de un grupo de individuos a bordo de una furgoneta que estaba sustrayendo cableado en un polígono industrial de Benidorm.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla, que localizó el vehículo y procedió a la identificación de sus ocupantes. Durante la inspección, los agentes comprobaron si portaban el cableado presuntamente sustraído. Asimismo, constataron que en la zona de carga había una gran cantidad de cable de distintos tipos y dimensiones, así como diversas herramientas que, presuntamente, habían utilizadas para cortar dicho cableado.
Con todo ello, al preguntar a los ocupantes del vehículo por la procedencia del material, estos alegaron haberlo encontrado tirado en el suelo. Sin embargo, los agentes observaron que se presentaba claros signos de haber sido cortado.
Más de medio millón de euros
Tras realizar gestiones con el responsable de la empresa propietaria del polígono, se confirmó que el cableado sustraído pertenecía a sus instalaciones y que su sustracción había causado daños de gran magnitud, ya que se trataba de cable de cobre soterrado cuya reposición supondrá un coste superior a los 500.000 euros.
La Policía Nacional ha puesto a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Benidorm a los detenidos, acusados como presuntos autores de los delitos de hurto y daños.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM



