spot_img
More
    InicioNoticiasMarina BaixaEl Consorci Mare reduce un año más el rechazo destinado a vertedero

    El Consorci Mare reduce un año más el rechazo destinado a vertedero

    publicado el

    El Consorci Mare, la entidad que trata los residuos de 52 municipios de la Marina Alta, la Baixa y el Campello, ha presentado el balance de los datos de recuperación de su Complejo Ambiental de El Campello.

    En 2024, la entidad ha logrado adelantarse a los objetivos de reducción de rechazo de residuos: la normativa vigente indica que no deben depositarse en vertedero más del 44% de los residuos que entran a la planta y el Consorci Mare sólo ha destinado el 38,95% de las entradas totales.

    “Los datos de tratamiento del Complejo Ambiental de El Campello demuestran que nuestra gestión de residuos es eficaz, eficiente y sostenible”, ha explicado el presidente del Consorci Mare, José Ramón González de Zárate.

    “Gracias a la adquisición de maquinaria innovadora y al despliegue de la red de ecoparques, que ha pasado de 1 a 7 ecomóviles en solo un año, y que pronto se ampliará con los dos primeros ecoparques fijos consorciados, hemos logrado reducir los residuos destinados a vertedero al 38,95% de las entradas totales, superando ampliamente el límite del 44% que marca la normativa vigente.”

    La recuperación de materiales también cumple la normativa vigente: en 2024 se han recuperado más del 9% de los residuos mezclados que han entrado en el Complejo Ambiental de El Campello, superando los objetivos.

    Fuente: Consorci MARE.

    Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.

    Escucha la radio en Directo

    spot_img
    spot_img