More
    InicioNoticiasBenidormAnémona conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con un...

    Anémona conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con un llamamiento a mejorar la atención a las pacientes

    publicado el

    Anémona Marina Baixa ha conmemorado el Día Mundial contra el Cáncer de Mama a través de la lectura del Manifiesto 2026 elaborado por la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), con el que se ha reivindicado una atención integral de las mujeres que atraviesan esta enfermedad.

    El acto se celebró en la tarde de ayer en Salón de Actos del Ayuntamiento de Benidorm y en él han participado el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto a la edil de Igualdad, Ángela Zaragozí, y otros miembros de la Corporación local, que han arropado a la presidenta de Anémona Marina Baixa, María Botella, y a todas las socias de la entidad en esta conmemoración.

    El texto, leído por la benidormense Gema Rostoll Aznar, trabajadora de Anémona, ha revindicado una atención integral para las mujeres que transitan por esta enfermedad, con una mayor coordinación entre Atención Primaria, hospitales y servicios sociales, así como garantizar el acceso en igualdad de condiciones a diagnósticos, tratamientos innovadores y atención especializada, independientemente del lugar de residencia, para mejorar la calidad de vida de las pacientes.

    Además de la lectura del Manifiesto oficial de este 2026, consensuado por las 49 asociaciones de todo el país que forman parte de FECMA, el acto contó con la participación de tres mujeres con cáncer de mama que, junto a la psicóloga de la asociación, ofrecieron sus puntos de vista y sus experiencias sobre la enfermedad.

    Aleissa Ruiz con su relato ‘Debí’, ganadora del II Concurso de Microrrelatos

    El acto continuó con el fallo de los premios del II Concurso de Microrrelatos sobre el cáncer de mama, convocado por Anémona para acercar a los más jóvenes a esta enfermedad y concienciar sobre la misma desde edades tempranas, y que este año ha contado con la participación de estudiantes de 4º de la ESO de los colegios e institutos Nuestra Señora de los Dolores, Beatriu Fajardo de Mendoza y Lope de Vega de Benidorm; L’Arabí de l’Alfàs del Pi; y Almedia de Callosa d’en Sarrià.

    La joven Aleissa Ruiz, alumna del IES Beatriu Fajardo de Mendoza, ha sido la ganadora de este concurso con el relato breve titulado ‘Debí‘; mientras que Carlos Policarpo y María Berenguer, del colegio Lope de Vega y de Nuestra Señora de los Dolores, han recibido el segundo y tercer premio, respectivamente, con los textos titulados ‘La cita de los jueves’ y ‘Vida en las sombras’.

    Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.

    Más noticias

    Benidorm reúne a medio centenar de escolares para recuperar la vegetación de la cantera del Racó de l’Infern

    Medio centenar de alumnos de Primaria del Colegio Internacional Lope de Vega han participado...

    El Complejo Ambiental de El Campello gestiona cerca de 75.000 toneladas de residuos durante el verano

    El Complejo Ambiental de El Campello ha gestionado un total de 74.853,34 toneladas de...

    La Fancy Dress se prepara para llenar Benidorm de color y ambiente festivo

    Benidorm se prepara para vivir una de sus citas más coloridas y multitudinarias. La...