El Grupo Municipal Socialista de Benidorm ha denunciado el estado del nuevo centro de salud del Rincón de Loix, donde, según la concejal Laura Rubio, se han registrado filtraciones de agua en los pasillos apenas dos meses después de su puesta en funcionamiento.
La edil socialista ha señalado que los problemas, relacionados con el sistema de climatización del edificio, han obligado a colocar cubos en distintas zonas de paso para recoger el agua procedente de las filtraciones. Rubio ha lamentado que una infraestructura sanitaria que acumuló más de un año y medio de retraso en su construcción presente incidencias de este tipo pocas semanas después de abrir sus puertas.
«Es una auténtica vergüenza que una infraestructura tan demandada y vital para el barrio del Rincón presente este estado deplorable a las pocas semanas de abrir», ha afirmado la concejala, quien ha atribuido la situación a la gestión del Partido Popular durante la ejecución del proyecto.
Además, desde el PSOE también han criticado el retraso en la puesta en marcha de la zona de rehabilitación y fisioterapia. Rubio ha recordado que este servicio fue uno de los argumentos utilizados para justificar la ampliación de los plazos de la obra y ha lamentado que todavía no esté operativo pese a los anuncios realizados durante la inauguración de las instalaciones.
Contestación de Conselleria de Sanidad
Por su parte, la Conselleria de Sanidad ha rechazado que existan actualmente goteras en el centro sanitario. Según ha explicado, las incidencias detectadas se debieron a pequeñas condensaciones provocadas por el sistema de refrigeración al entrar en funcionamiento en modo frío y con altos niveles de humedad ambiental, una circunstancia habitual en instalaciones de nueva construcción. Asimismo, ha indicado que la empresa constructora ya ha ejecutado las reparaciones necesarias.
Respecto al área de rehabilitación, la Conselleria ha reiterado que estará operativa antes del verano y ha recordado que este espacio no figuraba en el proyecto inicial, siendo incorporado posteriormente por el actual Consell. Desde Sanidad han defendido que el compromiso de puesta en marcha se cumplirá en los plazos previstos y han atribuido la falta de este servicio en el diseño original a la planificación realizada por el anterior gobierno autonómico.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.



