More
    InicioNoticiasBenidormPere Rostoll, proclamado candidato del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Benidorm para...

    Pere Rostoll, proclamado candidato del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Benidorm para 2027

    publicado el

    Pere Rostoll Fernández será el candidato del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Benidorm en las elecciones municipales de mayo de 2027. El periodista benidormense ha sido proclamado por la Comisión Nacional de Ética y Garantías del PSPV-PSOE después de que finalizara el plazo para presentar precandidaturas sin que ningún otro aspirante formalizara su candidatura.

    El proceso interno socialista queda así resuelto sin necesidad de celebrar primarias entre la militancia de Benidorm. El plazo concluyó ayer lunes 7 de septiembre a las 12.00 horas y, al haberse registrado únicamente la candidatura de Rostoll, la dirección del partido ha procedido a su proclamación. Ahora, su designación tendrá que ser ratificada ahora por la correspondiente Comisión de Listas, último trámite antes de cerrar definitivamente el proceso.

    La proclamación pone fin a una de las incógnitas que el PSPV-PSOE mantenía abiertas de cara a las próximas municipales. Durante las últimas semanas, el diputado autonómico Mario Villar había barajado la posibilidad de disputar la candidatura a Rostoll, lo que habría llevado a los socialistas benidormenses a unas primarias.

    Sin embargo, Villar ha decidido finalmente no concurrir y ha trasladado su respaldo al periodista. De esta manera, su decisión busca evitar una disputa interna dentro de la formación y permitir que el partido concentre sus esfuerzos en preparar el proyecto electoral con el que pretende recuperar la Alcaldía de Benidorm en 2027.

    El relevo de Cristina Escoda

    Rostoll toma el relevo como candidato de Cristina Escoda, que el pasado mes de junio anunció que no volvería a encabezar la lista socialista en las próximas elecciones municipales. Escoda continuará, no obstante, al frente de la organización local como secretaria general del PSPV-PSOE de Benidorm.

    La agrupación socialista ha felicitado públicamente a Rostoll tras conocerse su proclamación y ha mostrado su disposición a trabajar junto al nuevo candidato durante los próximos meses. El objetivo marcado por el partido pasa por volver a gobernar la ciudad tras las elecciones de mayo de 2027.

    Vivienda, turismo y servicios municipales, entre sus prioridades

    El nuevo candidato socialista ya ha avanzado algunas de las cuestiones que pretende convertir en ejes de su proyecto político. La vivienda ocupa un lugar destacado entre sus preocupaciones, junto a la regulación de las viviendas de uso turístico y el debate sobre el crecimiento de este tipo de alojamientos en Benidorm.

    También quiere poner el foco en el funcionamiento de los servicios municipales y en el modelo turístico de la ciudad. Entre las cuestiones que podrían formar parte del debate electoral se encuentra además la posibilidad de implantar una tasa turística.

    Rostoll, que cuenta con una amplia trayectoria profesional en el ámbito del periodismo y la comunicación institucional, dio el primer paso para concurrir a las elecciones el pasado viernes, cuando registró oficialmente su precandidatura. Entonces ha definido ese momento como «el principio de todo» y ha defendido la necesidad de construir una alternativa capaz de conectar con las preocupaciones de los vecinos.

    Con su proclamación como candidato único, el PSPV-PSOE despeja quién encabezará su candidatura en Benidorm y abre ahora una nueva etapa hasta las municipales de mayo de 2027, en las que los socialistas tratarán de recuperar el gobierno de la ciudad.

    Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.

    Más noticias

    Los bomberos trabajan en un incendio forestal de difícil acceso en Polop de la Marina

    Declarado en Polop de la Marina un incendio forestal, en la Partida Bacorero, una...

    La Piscina Climatizada de La Nucía reabre sus puertas con una jornada especial de puertas abiertas

    La Piscina Climatizada de La Nucía reabre sus puertas este viernes, 11 de septiembre,...

    La Diputación de Alicante retoma el proyecto de una sede en Benidorm

    La Diputación de Alicante defiende la iniciativa para la compra de una sede de...