El nuevo Colegio Internacional Privado Vallemar de La Nucía ha abierto sus puertas esta semana e iniciado el curso escolar 2025-2026. El centro ofrece enseñanza en Infantil, Primaria (1º a 6º) y Secundaria (ESO de 1º a 4º), convirtiéndose en el sexto centro educativo del municipio.
Ubicado junto a la Ciutat Esportiva Camilo Cano, en el Sector Serreta, Vallemar nace como un colegio bilingüe (inglés-español) adaptado a las necesidades de deportistas de élite, que podrán compaginar estudios y entrenamientos en un mismo entorno.
La apertura ha supuesto una inversión privada de 7 millones de euros en su primera fase, con un aulario de 4.184 m² y 4.000 m² de espacios exteriores que incluyen pistas polideportivas y áreas de juego. El colegio dispone de aulas amplias, biblioteca, laboratorios, gimnasio, talleres de tecnología y música, así como espacios de apoyo pedagógico.
Durante la jornada de puertas abiertas, el centro fue visitado por Begoña Méndez (CEO Vallemar), Bernabé Cano (alcalde de La Nucía) y diversas autoridades autonómicas y locales, junto a representantes de la constructora BECSA.
El alcalde destacó que la llegada de Vallemar “marca un antes y un después para el proyecto La Nucía, Ciudad del Deporte, al convertirnos en un auténtico centro de tecnificación donde deporte y educación conviven en el mismo recinto”.
Mirando al futuro: bachillerato internacional y ampliaciones
El colegio es solicitante del programa de Bachillerato Internacional, que prevé implementar en el curso 2026-2027. La inversión total alcanzará los 11 millones de euros, con fases de ampliación que contemplan un pabellón cubierto, ciclos formativos de deporte y nuevas etapas educativas como Bachillerato y 0-3 años.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.



