spot_img
More
    InicioNoticiasMarina BaixaMarian Cano pone en valor la Marina Baixa y la Costa Blanca...

    Marian Cano pone en valor la Marina Baixa y la Costa Blanca como destinos de referencia en Fitur 2026

    publicado el

    La Comunidad Valenciana brilla un año más en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2026, y en este marco la consellera de Turismo, Industria e Innovación, Marian Cano, ha subrayado el papel de la Marina Baixa y la Costa Blanca como destinos turísticos de referencia.

    En la última jornada profesional de Fitur, Marian Cano no solo se ha dejado ver, sino que se ha movido entre reuniones, presentaciones y encuentros con empresarios y representantes del sector turístico. En cada cita, la consellera ha destacado la riqueza de la Comunidad Valenciana, recordando que no se trata solo de sol y playa, sino también de tradiciones, cultura y paisajes que hacen único al territorio.

    Además, Cano ha subrayado, la importancia de proyectar la región como un destino competitivo y sostenible, capaz de atraer visitantes de toda España y del mundo.«Trabajamos todos en la línea de que la Comunidad Valenciana sea la protagonista, que nuestra manera de vivir, nuestra actitud, nuestras tradiciones y nuestra cultura sean los protagonistas. Y estamos satisfechos del trabajo que se está realizando».

    La consellera ha destacado especialmente la Marina Baixa, lugar que combina playas, patrimonio histórico, tradiciones y un entorno natural de gran valor:«Aquí hemos escuchado a municipios presentar las numerosas actividades que tienen, su patrimonio cultural, su riqueza de tradiciones, pero también hablar de nuestro paisaje, de nuestras costas y de nuestro interior. Fitur es un escaparate en el que hay que venir a ofrecer lo mejor que tenemos y nuestra tierra junto con la Marina Baixa tiene mucho que mostrar».

    «Va a haber un plan especial para regenerar playas, que son la joya de la corona del turismo, por ejemplo, en Benidorm»

    Entre los temas abordados, Cano ha hecho hincapié en la regeneración y mantenimiento de las playas, una prioridad para garantizar la sostenibilidad del turismo y la seguridad de vecinos y visitantes:

    «Ayer nos decía, el presidente de la Generalitat Valenciana, que va a haber un plan especial para regenerar playas, para cuidar más las playas que son un poco la joya de la corona del turismo, por ejemplo, en Benidorm».

    «Este año se ha anunciado una inversión para mejorar nuestras infraestructuras de playas, pero también reivindicamos desde el Gobierno valenciano que nos concedan competencias recogidas en nuestra ley de costas para poder trabajar directamente en su regeneración y evitar situaciones como las que hemos visto recientemente con los temporales», recalca.

    Cano también ha querido agradecer el esfuerzo de empresarios, administraciones locales y profesionales del sector turístico, subrayando que el trabajo conjunto es clave para mantener la excelencia turística de la región:

    «Quiero agradecer que nos acompañéis aquí en Fitur y que le contéis a los vecinos y vecinas de nuestra comarca el esfuerzo que estamos haciendo para que nuestra comarca siga siendo un referente a nivel turístico. Es un trabajo frenético, así no paremos, así no para ninguno, y continuaremos junto a los empresarios y empresarias del sector, que cada día ponen más de su parte para que sigamos siendo un destino turístico de excelencia».

    La consellera ha recordado que la promoción del turismo en la Marina Baixa no se limita al sol y playa, sino que también incluye la cultura, las tradiciones, la gastronomía y el patrimonio histórico, elementos que consolidan la región como un destino completo y diferenciado: «Desde turismo, trabajamos para que nuestras playas puedan ser regeneradas y que los vecinos puedan estar tranquilos. Queremos que todo el mundo vea que nuestra comunidad es un lugar donde tradición, innovación y sostenibilidad van de la mano», ha concluido Cano.

    Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.

    Escucha la radio en Directo

    spot_img
    spot_img