Las obras de remodelación del centro histórico de l’Alfàs del Pi avanzan según el calendario previsto y ya encaran la fase final de la reconversión en plataforma única de la Plaza Mayor y la calle Federico García Lorca. La actuación, con una inversión municipal de 777.896,67 euros, estará finalizada a finales del próximo mes de agosto.
Los trabajos se centran ahora en la instalación de alcorques, arbolado, bancos e iluminación, completando así la urbanización del entorno. Además, ya ha concluido la pavimentación del tramo comprendido entre el Ayuntamiento y la plaza Jaume I, donde se habilitarán nuevas zonas de descanso y sombra mediante la incorporación de elementos vegetales.
El concejal de Urbanismo, Toni Such, ha explicado que la actuación permitirá crear un espacio más versátil, preparado tanto para el uso cotidiano de vecinos y comercios como para acoger actos multitudinarios, como las fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto. Asimismo, ha señalado que los diferentes acabados del pavimento responden a la normativa aplicable a las zonas peatonales y semipeatonales y ha destacado que «estamos ya en el tramo final de las obras de la Plaza Mayor y la calle Federico García Lorca».
Such también ha subrayado que los plazos de ejecución se están cumpliendo y que la empresa adjudicataria, Pavasal, trabaja para agilizar al máximo los trabajos con el objetivo de adelantar su finalización si las condiciones lo permiten.
La intervención transformará por completo este espacio del casco histórico mediante la creación de una plataforma única que eliminará barreras arquitectónicas y mejorará la accesibilidad, la seguridad y la comodidad de peatones y residentes. Además, las obras incluyen la renovación de infraestructuras básicas, como la red de agua potable, el saneamiento y las canalizaciones subterráneas, dejando preparado el entorno para futuras actuaciones de soterramiento del cableado.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.



