La Policía Nacional ha detenido a un hombre en la provincia de Alicante por su presunta implicación en delitos contra la Ley de Contrabando y contra la Propiedad Industrial, después de descubrir un importante cargamento de tabaco ilegal que transportaba en un camión de grandes dimensiones.
La intervención fue realizada por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Benidorm, que se dirigían a Dénia para prestar auxilio e intervenir en las situaciones de emergencia ocasionadas por la última DANA. Durante el trayecto, los policías observaron un camión detenido en el arcén de una autopista, cuya presencia suponía un peligro para la circulación.
Los agentes se detuvieron inicialmente para auxiliar al conductor y garantizar la seguridad vial. Sin embargo, la actitud del hombre despertó sus sospechas. Según la Policía Nacional, el chófer comenzó a mostrarse muy nervioso y ofreció respuestas inconexas cuando le preguntaron por su destino y por la mercancía que transportaba.
El conductor llegó a afirmar que llevaba servilletas, aunque la documentación de transporte reflejaba productos diferentes, una contradicción que llevó a los agentes a inspeccionar el remolque.

5 millones de cigarrillos ilegales ocultos bajo plástico negro
Durante la inspección, los policías descubrieron 17 palés cubiertos con film negro que ocultaban miles de cajetillas de tabaco ilegal. Tras realizar el recuento, se contabilizaron 255.000 cajetillas, equivalentes a 5,1 millones de cigarrillos.
El valor económico de la mercancía intervenida asciende a 1.440.750 euros, una cantidad que, según la información policial, supera el umbral legal establecido para la tipificación del delito de contrabando.
Tras el hallazgo, los agentes detuvieron al conductor como presunto responsable de delitos contra la Ley de Contrabando y contra la Propiedad Industrial.
La Policía Nacional ha señalado, además, que el arrestado contaba con antecedentes policiales por otros delitos.
La actuación se produjo durante el desplazamiento de los agentes desde Benidorm hacia Dénia para atender las incidencias derivadas de la DANA, una intervención de auxilio en carretera que terminó con el descubrimiento de uno de los cargamentos de tabaco ilegal descritos en la información policial por su elevado valor económico.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.




