La Nucía y Polop de la Marina se adentran en la Estrategia Territorial Integrada para captar fondos europeos en beneficios de los municipios.
Ambas optan a una subvención de los fondos FEDER que buscan dar visibilidad a los pueblos más pequeños con ayuda de otros con mayor densidad de población. La estrategia territorial contará con diversos proyectos, entre ellos un proyecto turístico. Concretamente de aventuras que cuenta con rutas como la Ruta dels Molins de Polop.
También contará con labores de obras como las de asfaltado en las principales vías tanto de La Nucía como de Polop en las que existan problemas y la construcción de parkings para facilitar a la población su uso. En general, todos los proyectos de la Estrategia Territorial Integrada tienen la finalidad de una mejora para las localidades y conseguir así que sean más municipios más vivos, equitativos, inclusivos, saludables, inteligentes y sostenibles.
Para ello ya está en marcha una encuesta donde recogerán la opinión de la población con el fin de seguir sumando más proyectos y que cualquier ciudadano puede acceder. Esta iniciativa busca recoger los principales retos del área funcional, complementando actividades de dinamización participativa celebradas previamente.
José Luis Susmozas y Bernabé Cano, alcaldes de Polop y La Nucía respectivamente, animan a la participación para avanzar unidos en proyectos que beneficien a ambas poblaciones bien a partir del código QR de la imagen o bien a través del enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeQI9PCX7rB0_HEDLN3NzAb3pf4hZcJ5y8c9F9jZ0K4QJYaQw/viewform

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.



