spot_img
More
    InicioNoticiasLa NucíaLa Confederación Hidrográfica del Júcar instala en La Nucía un sistema acústico...

    La Confederación Hidrográfica del Júcar instala en La Nucía un sistema acústico de alerta ante inundaciones

    publicado el

    La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha instalado en la partida de Pesauro en La Nucía, junto al río Guadalest, un sistema de aviso acústico destinado a alertar a la población en caso de riesgo de inundaciones, dentro del marco del Plan Intermunicipal de Emergencias.

    El dispositivo, ya operativo en este punto del término municipal de La Nucía, emite señales sonoras diferenciadas que permitirán avisar en tiempo real a los vecinos ante posibles situaciones de emergencia derivadas de una avenida de agua o de un hipotético accidente en la presa del embalse de Guadalest.

    La actuación ha sido presentada y analizada en una reunión de coordinación celebrada este jueves, en la que han participado el concejal de Seguridad Ciudadana, Serafín López, junto al inspector jefe de la Policía Local, Javier Burrueco. Durante el encuentro se han revisado las directrices de actuación, las zonas potencialmente afectadas y los protocolos de aviso a la población.

    Parte del término municipal de La Nucía discurre por el cauce del río Guadalest o Algar, considerado zona inundable en caso de incidentes en la infraestructura hidráulica, lo que ha motivado la puesta en marcha de este tipo de medidas preventivas por parte de la CHJ en varios municipios de la Marina Baixa.

    Además, el sistema se integrará en la plataforma de gestión de emergencias 112.maps, utilizada por la Policía Local, que incorpora la geolocalización de zonas de riesgo, rutas de evacuación, puntos de encuentro y la lámina de inundación. Esta herramienta permite una respuesta más rápida y coordinada ante emergencias, facilitando la toma de decisiones y la comunicación con los distintos cuerpos de seguridad.

    Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.

    Escucha la radio en Directo

    spot_img
    spot_img