La Agencia Tributaria ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de cocaína entre España y Reino Unido en una operación que ha tenido actuaciones en Finestrat, Benidorm y Elche. El dispositivo, desarrollado por agentes de Vigilancia Aduanera, se ha saldado por el momento con dos detenidos de nacionalidad británica.
La investigación comenzó con un control en carretera realizado por la Unidad Operativa de Alicante. Durante el operativo, uno de los sospechosos intentó huir en una furgoneta, aunque finalmente fue interceptado. Los agentes localizaron en el vehículo 17 kilos de cocaína ocultos en un compartimento preparado para esconder la droga.
Al día siguiente se llevaron a cabo dos registros en Finestrat y Elche, con la colaboración de las policías locales de Finestrat y Benidorm. En estas actuaciones se localizaron más de 67 kilos de cocaína, además de una plantación de marihuana y alrededor de un kilo de cogollos preparados para su distribución.
Además, los agentes también intervinieron dos vehículos modificados con compartimentos ocultos, unos 4.000 euros en efectivo y diferentes objetos, entre ellos un puño americano, una defensa extensible y un arma blanca.
Finalmente, los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial y han ingresado en prisión provisional por orden del juzgado. Sin embargo, la investigación continúa abierta y la Agencia Tributaria no descarta que puedan producirse nuevas detenciones relacionadas con esta red de tráfico de drogas.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.

