Benidorm ha celebrado hoy un acto muy especial con la presentación del nuevo cupón de la La Organización Nacional de Ciegos Españoles, ONCE dedicado al 700 aniversario de la ciudad, un homenaje que se difundirá por toda España a través de más de 500.000 vendedores de la ONCE, conocidos como los ‘vendedores de ilusión’.
Además, la ONCE ha entregado al alcalde Toni Pérez el primer ejemplar de la ‘Carta de Poblament’ traducido al sistema braille, para que también las personas con discapacidad visual puedan acceder a este documento clave de la historia local.
Durante el mismo acto, se ha hecho entrega al primer edil de uno de los primeros cupones conmemorativos del 700 aniversario, que desde hoy han comenzado a comercializarse por toda España a través de los más de 500.000 vendedores de la organización. El cupón se sorteará el próximo 6 de mayo, y lleva impresa una imagen representativa de la ciudad junto al logo oficial del ‘700 Anys de Benidorm’.
Toni Pérez ha subrayado que este gesto «refuerza la histórica alianza entre Benidorm y la ONCE en favor de la accesibilidad universal» y ha agradecido a la organización su implicación en la celebración del aniversario. «Este cupón llevará la imagen de nuestra ciudad a cinco millones de bolsillos, con una edición que seguro se conservará más allá del sorteo», ha señalado el alcalde.
La directora provincial de la ONCE en Alicante, Estela Medina, ha destacado que esta iniciativa representa «una forma de agradecer a Benidorm su compromiso con la inclusión y la accesibilidad”, destacando que «la solidaridad de quienes compran nuestros productos hace posible seguir apoyando a las personas con discapacidad».
El Cupón Diario de la ONCE ofrece un premio de 500.000 euros al número y serie, además de múltiples premios secundarios, y se ha convertido también en un vehículo para visibilizar hitos históricos y promover el patrimonio cultural de ciudades como Benidorm.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM



