Agentes de la Guardia Civil han rescatado a una mujer de 36 años que había quedado atrapada durante un incendio declarado en una vivienda unifamiliar de Altea.
La víctima fue trasladada en buen estado al Hospital de Villajoyosa, mientras que dos familiares que intentaron auxiliarla tuvieron que ser atendidos por síntomas leves de inhalación de humo.
El suceso ocurrió durante la madrugada del pasado 23 de septiembre, cuando una patrulla del Puesto Principal de Altea se desplazó con urgencia al domicilio tras recibirse un aviso de incendio. A su llegada, junto con una dotación de la Policía Local, los agentes comprobaron que la mujer se encontraba encerrada en una estancia de la planta baja, tras una ventana enrejada, rodeada de una densa acumulación de humo.
Ante la inmediatez del riesgo y a la espera de la llegada de los servicios de extinción, los guardias civiles utilizaron medios manuales, una maza y una palanca, para forzar y retirar las rejas de la ventana, logrando sacar a la mujer al exterior.
Instantes después, una unidad del SAMU atendió a los dos familiares afectados por inhalación de humo y trasladó a la rescatada al Hospital de Villajoyosa para una valoración médica, confirmándose que se encontraba en buen estado.
Finalmente, los bomberos sofocaron por completo el incendio, mientras la patrulla de la Guardia Civil permaneció en el lugar hasta la finalización del servicio.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.



