El Ayuntamiento de Villajoyosa ha anunciado un amplio dispositivo de movilidad con cortes de calles, desvíos y prohibiciones de aparcamiento con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos, que se celebran del 24 al 31 de julio.
El concejal de Fiestas, Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jaime Santamaría, ha explicado que los cambios afectarán a zonas clave del municipio debido a la instalación de compañías festeras, cuarteles y la celebración de actos como desfiles, desembarco o fuegos artificiales. “Pedimos comprensión a los vecinos y visitantes”, ha indicado el edil.
Calles afectadas por montaje de cuarteles
- Calle Concepció Aragonés y Damiana Zaragoza: cerradas por instalación del Cuartel del Rey Moro.
- Calle Constitució: cerrada desde calle Pati Fosc hasta Mestre Quico Serrano. Se habilita carril alternativo.
- Calle Jerónimo Romà, Pati Fosc, Eivissa, President Suárez, Diputada Llinares, Félix Rodríguez de la Fuente: cierres parciales y desvíos alternativos.
- Calle Metge Jorge Torregrossa: habilitada con doble sentido.
Cortes por actos festivos principales
- Entrada de Bandas (24 julio): desde las 19 a 22 h. Cortes en Huit de Maig, Ciutat de València y País Valencià.
- Desfiles Cristiano y Moro (25 y 26 julio): desde las 17 h hasta final. Se desvía todo el tráfico por la playa y vías exteriores.
- Alijo Contrabandista (27 julio): cierre de zona de playa Centro desde las 19 a 24 h.
- Desembarc (madrugada 28 julio): cortes desde la 1 a 9 h. Toda la playa y accesos estarán cerrados.
- Reconquista (28 julio tarde): cortes de 19 a 22 h. Misma zona que en el desembarco.
- Procesión Santa Marta (29 julio): cortes puntuales por el paso de la comitiva.
- Castillo de fuegos artificiales (29 julio noche): cortes de 23 a 2 h en la avenida José María Esquerdo y alrededores.
- Concurso de Paellas (30 julio): cierre parcial de la avenida Benidorm de 11 a 17 h.
- Desfile de Carrozas (31 julio): desde las 20 a 22 h, afectando a las avenidas País Valencià, Joan Carles I y Colón.
Se recomienda a residentes y visitantes consultar la señalización temporal y seguir las indicaciones de la Policía Local para evitar incidencias. Los accesos a garajes estarán garantizados en la medida de lo posible y se anunciarán con antelación cambios puntuales. Más información actualizada en www.villajoyosa.com y redes sociales del Ayuntamiento.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.



