Enric Mas volverá a La Nucía convertido en campeón de La Vuelta a España. El ciclista regresará los próximos 17 y 18 de octubre a la ‘Ciudad del Deporte’, donde hace apenas unas semanas comenzó a construir su triunfo en la ronda española, para participar en el Critérium Internacional y en el III Gran Fondo La Nucía.
El ciclista mallorquín regresa a La Nucía en un encuentro especialmente simbólico vinculado a una localidad estrechamente ligada a su triunfo, ya que La Nucía formó parte del camino que llevó a Mas hasta el maillot rojo el pasado 30 de agosto, durante la novena etapa de La Vuelta 2026, cuando el corredor pasó por la localidad junto al resto del pelotón antes de afrontar una jornada que terminaría marcando el desenlace de la carrera.
Mas conquistaba la cima de Aitana, en la considerada etapa reina de la ronda, un triunfo que el propio ciclista resumió con una frase: «donde empezó todo». Ahora, apenas unas semanas después de conquistar su primera gran vuelta por etapas, el ciclista de Artà regresará a La Nucía para compartir protagonismo con algunos de los grandes nombres de este deporte y, sobre todo, con los aficionados.
Dos días para ver a Enric Mas en La Nucía
Los seguidores de Enric Mas tendrán dos oportunidades consecutivas para disfrutar del campeón en directo. La primera será el sábado 17 de octubre, con motivo del Critérium Internacional de La Nucía, una competición que reunirá a destacados profesionales y a grandes figuras de la historia del ciclismo, como Perico Delgado o Dori Ruano. Así como a Paula Blasi, ganadora de la Vuelta Ciclista a España. Por lo tanto coincidirán en La Nucía los dos ganadores de ‘La Vuelta 2026’.
El domingo, 18 de octubre, será la segunda oportunidad para disfrutar de Enric Mas en directo en el III Gran Fondo de La Nucía, donde todos los aficionados inscritos podrán pedalear junto a los campeones de La Vuelta: Paula Blasi y Enric Más y leyendas como Perico Delgado o Dori Ruano.
Esta es una modalidad larga de 132 kilómetros y 2.275 metros de desnivel positivo, con salida en La Nucía, y una distancia media, incorporada este año como novedad, de 71 kilómetros y cerca de 1.000 metros de desnivel positivo, con salida desde Gorga.
Ambas distancias forman parte de las UCI Gran Fondo World Series, lo que significa que es puntuable para el campeonato del mundo de 2027. Otra de las grandes novedades llega a través de un premio valorado en máximo 3.000 euros para el participante que consiga rebajar el tiempo de 11′ 57″, establecido por Tadej Pogačar en la ascensión al Coll de Rates.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.



