spot_img
More
    InicioNoticiasMarina BaixaEl mercado laboral de la Marina Baixa da un respiro en agosto

    El mercado laboral de la Marina Baixa da un respiro en agosto

    publicado el

    El mes de agosto de 2025 ha cerrado con un total de 8.140 personas desempleadas en la comarca de la Marina Baixa a comparación con el mes de julio que contabilizó 8.181 personas en paro, según los datos publicados por Labora.

    La comarca concentra un peso notable dentro de la provincia de Alicante, que ha alcanzado 118.334 parados, y de la Comunitat Valenciana, donde se registraron 296.754.

    Pese a coincidir con la temporada turística más intensa del año, el paro ha registrado un leve repunte en varios municipios, reflejo de la finalización de algunos contratos temporales vinculados al sector servicios.

    La capital turística de la comarca sigue liderando las cifras absolutas de desempleo. En agosto se contabilizaron 2896 demandantes de empleo en Benidorm, de los cuales 1.800 son hombres y 1096 mujeres. Aunque la hostelería y los servicios concentran la mayoría de estas cifras, a pesar de que el verano suele ser un periodo de alta contratación.

    Le siguen, Villajoyosa: 1.843 (1.080 mujeres y 763 hombres), Altea: 940 (533 mujeres y 407 hombres), La Nucía: 703 (437 mujeres y 266 hombres), Calpe: 860 (446 mujeres y 414 hombres). Otros municipios con cifras destacadas fueron Finestrat (265), Callosa d’en Sarrià (307), Polop (244) y Bolulla, con los valores más bajos de la comarca (19).

    En cuanto a los sectores económicos, la Marina Baixa refleja una clara dependencia del sector servicios, donde se concentran 5.227 demandantes. Le siguen:

    La provincia de Alicante ha sumado 118.334 parados, con un peso especialmente fuerte de las grandes ciudades: Alicante (25.084), Elche (17.542), Elda (4.533) y Alcoy (4.394). A nivel autonómico, Valencia lidera las cifras con 146.433 desempleados, seguida de Alicante (118.334) y Castellón (31.987).

    El predominio del sector servicios en el paro de la Marina Baixa refleja la estacionalidad de la actividad turística, con un repunte en las inscripciones tras el verano. No obstante, los datos también evidencian que el peso del turismo hace que municipios como Benidorm, Calpe o Altea o Villajoyosa concentren gran parte de la demanda de empleo en la comarca.

    Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.

    Escucha la radio en Directo

    spot_img
    spot_img