El Club Náutico de Altea regresa de La Línea de la Concepción con nueve medallas y varios títulos nacionales y europeos tras su participación en los Campeonatos de España y de Europa de Remo de Mar, celebrados del 18 al 20 de septiembre en la localidad gaditana.
Los nueve deportistas desplazados hasta Cádiz completaron una destacada actuación, especialmente en las pruebas femeninas, donde el equipo alteano volvió a demostrar su nivel después de proclamarse campeón de Europa el pasado año en Turquía.
En categoría femenina, Sonia Boubeta se proclamó campeona de España en individual veterano, mientras que Emily Jane y Bárbara González lograron el oro nacional en doble femenino veterano.
Uno de los grandes resultados llegó en la prueba de cuatro femenino veterano. El equipo formado por Emily Jane, Bárbara González, Ana Vanesa Pérez y Sonia Boubeta consiguió el oro tanto en el Campeonato de España como en el de Europa, convirtiéndose en campeonas nacionales y europeas.

La actuación del equipo femenino tuvo además un reconocimiento especial con la concesión del Trofeo Iberdrola al mejor equipo femenino del campeonato, un galardón que reconoce los resultados obtenidos por las remeras del Club Náutico de Altea.
En las pruebas masculinas y mixtas también llegaron varios podios. Eneco Vanhorenbeke se proclamó campeón de España en individual masculino veterano y volvió a subir a lo más alto del podio junto a Juan Luis Rioz, con quien consiguió el oro nacional en doble masculino veterano.
Vanhorenbeke también consiguió otro título nacional junto a Sonia Boubeta en la prueba de doble veterano mixto.
Por su parte, el cuatro veterano masculino, integrado por Eneco Vanhorenbeke, Juan Luis Rioz, Ramón Blanco y Ramón Oleaguenaga, consiguió el bronce en el Campeonato de España y completó su participación europea con una medalla de plata.
Con este balance, el Club Náutico de Altea cierra su participación en La Línea de la Concepción con nueve medallas entre las competiciones nacionales y europeas, además del Trofeo Iberdrola al mejor equipo femenino.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.



