spot_img
More
    InicioNoticiasCallosa d'En SarriàDesarticulada una banda criminal dedicada a la plantación de marihuana indoor en...

    Desarticulada una banda criminal dedicada a la plantación de marihuana indoor en Callosa d’en Sarrià y l’Alfàs

    publicado el

    La Policía Nacional ha desarticulado una banda criminal de origen neerlandés que se dedicaba a la plantación de marihuana indoor en Callosa d’en Sarrià y en Alfàs del Pi.

    La operación ha terminado con la detención de tres personas, de entre 46 y 70 años, de los Países Bajos y Colombia. Están acusados de tráfico de drogas, pertenencia a una organización criminal y de robar electricidad.

    Las investigación tuvo su origen tras tener conocimiento los agentes de una información aportada por un ciudadano a través de la página web oficial de la Policía Nacional, sobre la existencia de una organización criminal de origen holandés dedicada al cultivo de cannabis, informando de posibles plantaciones de marihuana tipo indoor en localidades de la Marina Baixa como Alfàs del Pi, Callosa d’en Sarrià e incluso Pedreguer.

    Inmediatamente, con la información recibida, los agentes comenzaron una investigación y realizaron vigilancias en las direcciones señaladas. Durante el proceso, se detectó un fuerte olor a marihuana proveniente de una nave industrial en Callosa d’en Sarrià. Además, se localizaron dos chalets en l’Alfàs del Pi y Pedreguer, que ya habían sido investigados anteriormente por cultivos ilegales de cannabis.

    Para corroborar la información y comprobar la posible sustracción de electricidad, los agentes se pusieron en contacto con la compañía eléctrica. Las gestiones revelaron que en las tres ubicaciones investigadas se estaban registrando pérdidas de fluido eléctrico, lo que sugirió que las propiedades eran utilizadas para cultivos ilegales, según informa la Policía Nacional.

    Con esta información, los agentes realizaron tres registros simultáneos en la nave y los dos chalets, donde encontraron grandes plantaciones de marihuana. Se incautaron 45.215 gramos de marihuana, 1.849 plantas y 1.746 esquejes. También se confiscaron 280 euros en efectivo, tres vehículos y un equipo de cultivo que incluía ventiladores, deshumidificadores, más de 100 focos LED y maquinaria para desbrozar y cortar las plantas.

    Finalmente, la operación concluyó con la detención de los tres miembros de la organización, un hombre y dos mujeres. Tras la práctica de las diligencias policiales, los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Benidorm

    Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.

    Escucha la radio en Directo

    spot_img
    spot_img