Benidorm inicia esta semana los actos conmemorativos del 286 aniversario del hallazgo de la Mare de Déu del Sofratge, organizados por la Comissió de Festes Majors Patronals, con la colaboración de la concejalía de Fiestas dirigida por Mariló Cebreros.
La programación arranca con una exposición sobre el 40º aniversario de la Rondalla de la Associació Cultural i Recreativa (ACR) La Barqueta, que podrá visitarse hasta el 16 de marzo en la sede de la entidad, en la calle Tomás Ortuño, 62.
Además, la Casa del Fester acoge hasta el 16 de marzo los trabajos del 23º Certamen Escolar de Dibujo y Pintura convocado por la ACR La Barqueta, cuyos premios se entregarán el 12 de marzo a las 18:00 horas en el centro cultural.
Romería y ofrenda a la patrona
El sábado 14 de marzo tendrá lugar la tradicional romería y ofrenda a la Mare de Déu del Sofratge, que partirá del Parque de Elche. Participarán entidades festeras, sociales y culturales de Benidorm, y la reina infantil de las Festes Majors Patronals, Carmen Guillem, recitará el verso a la patrona escrito este año por Pepa Orozco. La reina mayor, Laura Ivars, dedicará también unas palabras a la Mare de Déu del Sofratge y al pueblo de Benidorm.
El domingo 15 será la jornada musical con dos conciertos: a las 11:00 horas, ‘Músics del Poble’ a cargo de la Unión Musical de Benidorm en la Plaza Mayor, y a las 20:00 horas, la Rondalla de la ACR La Barqueta actuará en la iglesia de Sant Jaume y Santa Ana.
Procesión de l’Alba y cierre de actos
El lunes 16 de marzo, coincidiendo con el 286 aniversario, se celebrará la tradicional procesión de l’Alba desde las 06:00 horas, recorriendo las calles del casco antiguo hasta las playas de Levante, Poniente y Mal Pas. A las 07:30 horas se oficiará una misa de Acción de Gracias, seguida de un volteo general de campanas al mediodía. La jornada concluirá a las 20:00 horas con una eucaristía en honor a la patrona.
La concejal de Fiestas, Mariló Cebreros, ha animado a la ciudadanía a participar en todos los actos «para honrar a nuestra patrona, evidenciando una vez más la devoción y respeto de Benidorm a la Mare de Déu del Sofratge».
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.



