Benidorm, a través de la Concejalía de Fiestas, ha aprobado un año más una línea de ayudas por un total de 21.000 euros destinadas a colaborar con las entidades festeras y sin ánimo de lucro de la ciudad.
Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a las entidades en la financiación de los gastos que conlleva la organización de las fiestas y eventos, garantizando una distribución equitativa según la relevancia de cada evento.
Mariló Cebreros, concejala de Fiestas, ha explicado que estas subvenciones buscan «fomentar las tradiciones locales y promover Benidorm como un destino turístico atractivo», especificando que las ayudas estarán dirigidas a diversas modalidades de fiestas. Estas incluyen las ‘Fiestas de relevancia en la Comunidad Valenciana’ (con un presupuesto de 7.000 euros), ‘Casas regionales’ (1.800 euros), ‘Fiestas de barrios’ (800 euros), ‘Fiestas tradicionales’ (6.600 euros) y ‘Cofradías’ (5.400 euros).
Las entidades interesadas podrán solicitar las ayudas hasta 30 días después de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Los solicitantes deben estar legalmente constituidos, inscritos en el Registro de Asociaciones de Benidorm, y cumplir con varios requisitos, como la realización de actividades festivas, gastronómicas o culturales que contribuyan al fomento del turismo en el municipio.
La concejala ha subrayado que este tipo de ayudas reflejan el firme compromiso del gobierno local con las entidades festeras, destacando su papel fundamental en la preservación de las tradiciones y la atracción turística de Benidorm.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.



