Las concejalías de Parques y Jardines y Servicios Técnicos del Ayuntamiento de municipio vilero han comenzado los trabajos de rehabilitación del parque de la calle Busot en el barrio del Gasparot.
Estas actuaciones coinciden con la apertura del centro de educación pública de Infantil y Primaria CEIP Gasparot, donde se iniciará un nuevo curso escolar con 450 alumnos el próximo 12 de septiembre.
Los trabajos de las concejalías están dirigidas por el edil vilero Kiko Carreres, y se centran, en su primera fase, en la sustitución de todo el sistema de riego del parque, el replantado de una variante de césped natural algunas zonas y el desbroces de las malas hierbas del parque.
Tras esta primera actuación, la concejalía rellenará una gran parte del albero con hormigón impreso y comenzará el reacondicionamiento del mobiliario de juego infantil del parque.
“Queremos que este parque cercano al nuevo centro educativo se encuentre en óptimas condiciones de uso para el inicio del curso escolar, ya que se espera que sea una zona muy frecuentada por los niños, niñas y familiares de los menores que acudan al nuevo colegio”, ha contado Carreres.
Los trabajos para rehabilitar la zona se prolongarán durante los próximos días y la totalidad del coste de la actuación la asume el ayuntamiento vilero.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.