El Ayuntamiento de Villajoyosa ha llevado a cabo las tareas de limpieza forestal para ejecutar el área cortafuegos en las zonas de La Cala, en el paraje de la Torre de l’Aguiló y en la cala del Racó del Conill.
Estas actuaciones de cortafuegos, dotadas con 22.910 euros en Villajoyosa, forman parte de los planes locales de prevención de incendios forestales para el año 2023 que ofrece la Diputación de Alicante a los ayuntamientos de la provincia.
Las tareas han consistido en el mantenimiento de líneas de defensa contra incendios forestales y la zona más extensa donde se actuó fue de 3,39 hectáreas, concretamente en el área cortafuegos perimetral a la urbanización de La Cala.
De igual forma, también se procedió a la eliminación de restos en el paraje de la Torre de l’Aguiló. Esta área cortafuegos de una superficie de 1,77 hectáreas se apoya en el sendero de subida al monumento. Para ello, sendas actuaciones han tenido un coste de 17.835 euros.
Asimismo, se han destinado 5.093 euros para realizar actuaciones de limpieza, desbroces y podas selectivas, junto a la retirada de árboles dañados, triturado de residuos y desembosque de la madera con el fin de disminuir la biomasa forestal en la zona verde junto al aparcamiento público y prevenir, así, los incendios forestales en la cala de Racó del Conill.
En general, estos trabajos para prevenir incendios forestales contemplados en el Plan Local de Prevención de Incendios Forestales de Villajoyosa se han llevado a cabo en el período de un mes.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.