El Pleno del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado por unanimidad el proyecto de reglamento que regulará la creación y funcionamiento del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de l’Alfàs del Pi. Con la constitución de este órgano se pretende formar, en coordinación con la concejalía de Cooperación y Voluntariado, una red consolidada y activa de todas las organizaciones que tienen como objetivo la cooperación y el voluntariado en sus principios fundamentales.
Para ello se destinará el 0,1% del presupuesto municipal para ayuda al desarrollo y apoyo al voluntariado”, según ha subrayado el portavoz del equipo de Gobierno, Toni Such.
En el mismo pleno se ha aprobado también el Plan Estratégico Zonal de Servicios Sociales, que tiene como finalidad planificar las medidas, actuaciones y recursos necesarios para cumplir los objetivos de la política de servicios sociales.
Por último también se aprueba a propuesta de la concejalía de Seguridad Ciudadana iniciar el procedimiento que permita la concesión por la Generalitat Valenciana de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a 5 oficiales de la Policía Local de l’Alfàs y a 11 agentes tras haber prestado un mínimo de 25 años de servicio efectivo con una trayectoria profesional excepcional.