Efectivos del consorcio provincial de bomberos trabajaron en la tarde ayer y hasta esta madrugada en sofocar el incendio forestal en Serra Gelada.
Según fuentes del dispositivo, las llamas tuvieron origen en distintos puntos y separados por bastante distancia, lo que supone que el incendio fue provocado.
Poco después del inicio de los trabajos, desde uno de los medios aéreos confirmaban haber visto a un hombre intentando huir de las inmediaciones a una marcha rápida.
Por ello, la Policía Local puso en marcha un dispositivo de búsqueda en las zonas aledañas del paraje natural y a las 22:41 horas detuvieron al individuo en la calle Nápoles.
Incendio forestal
El incendio declarado en el parque natural de la Serra Gelada, en Benidorm ha obligado a activar la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).
El fuego se localizaba concretamente en la zona del Mirador de la Sierra, cerca de la cruz de Benidorm, según han detallado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.
Hasta el lugar se han movilizado dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas, cuatro medios aéreos, dos unidades helitransportadas, una bomba rural pesada, una bomba nodriza pesada y una bomba forestal pesada
En cuanto a personal: un agente medioambiental, un capataz coordinador, un jefe de comarca, una unidad de mando, jefatura, un sargento, un cabo y seis bomberos del parque de Benidorm del Consorcio.
La rápida intervención de los bomberos ha sido fundamental para detener las llamas y evitar su propagación.
Tras darse aviso sobre las llamas sobre las 19:52 horas del miércoles, el incendio se ha dado por extinguido esta mañana sobre las 6:50 horas. Aunque todavía se desconoce la superficie total afectada.
A pesar de los daños forestales que ha supuesto, por fortuna no hay que lamentar víctimas o heridas por el fuego.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.