El Consell ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Villajoyosa para fomentar acciones de promoción de las fiestas de Moros y Cristianos durante 2024.
A través de este convenio, Turisme Comunitat Valenciana destinará 40.000 euros al Ayuntamiento de Villajoyosa para la financiación de diversas actuaciones y el consistorio se compromete a realizar una campaña publicitaria para dar a conocer la celebración de las fiestas locales, junto con la programación que se efectúe durante las fiestas.
Dentro del convenio, el Ayuntamiento de Villajoyosa se compromete a realizar diferentes acciones como el ‘Itinerario Navega La Vila en podcast’, un proyecto para desarrollar un viaje a través de elementos de arte urbano repartidos por la localidad que enlazan, cada uno, a un podcast donde se explica la festividad y sus lazos con la gastronomía, la música o la historia.
Asimismo, este documento también recoge la creación de la aplicación ‘Navega La Vila’, vinculada a una web que se podrá descargar desde Google play y Apple store, de manera gratuita, y que albergará los podcasts acompañados de información relevante del conjunto de las fiestas.
Por último, Turisme establece desarrollar una pieza audiovisual para su proyección a modo de videomapping en el entorno de los Moros y Cristianos de Villajoyosa con el objetivo de promocionar las fiestas, comunicar la historia de la ciudad y emocionar al público.
Hay que destacar que estos festejos son los más populares y arraigados en el municipio vilero, ya que durante ocho días Villajoyosa rinde honor a su patrona Santa Marta y vuelve al pasado para recrear la batalla que ocurrió en este mismo pueblo en 1538.
Los Moros y Cristianos se celebran desde hace más de 250 años y están declaradas como Fiesta de Interés Turístico Internacional, brillando sobre todo el Desembarc, un auténtico espectáculo de luz y pólvora para representar este hecho histórico.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.