Tres muertos y 15 heridos en el incendio de un edificio en Villajoyosa

Fallecen tres personas, entre ellas un niño de 5 años, y otras quince resultan heridas en el incendio de una vivienda en un edificio de la avenida Mariners de Villajoyosa.

El suceso ha ocurrido en plena noche. A las 2:15 horas de la madrugada se ha alertado al CICU del incendio de un edificio de 24 plantas en la zona de La Cala, en el término municipal de Villajoyosa.

Según el aviso a los servicios de emergencias, las llamas comenzaron en la planta 11 de la tercera de las tres torres y, aunque se concentró mucho en una única vivienda, el fuego fue hacia arriba. Rápidamente el CICU ha movilizado una unidad del SAMU, una unidad de SVB, dos ambulancias convencionales y a los bomberos del consorcio provincial.

Según han informado los bomberos, se evacuaron alrededor de unas 120 personas y por la ubicación en el edificio, otras fueron confinadas en sus viviendas. Además, han avanzado que fue un incendio con mucho humo y llamas, que llegó a afectar a espacios comunes del edificio.

Como consecuencia del incendio han fallecido dos personas adultas y un niño de 5 años, todos ellos en el interior de la vivienda afectada y pertenecientes a una misma unidad familiar. Serían la abuela, el padre de familia y el hijo, además del perro.

Asimismo, los servicios médicos han asistido a 15 personas por inhalación de humo. De ellas 7 son mujeres, de entre 24 y 67 años; y 8 hombres, de entre 13 y 57 años.

Uno de los hombres atendidos es un Policía Local que ha sido atendido y dado de alta in situ. Las 14 personas restantes han sido trasladadas al Hospital Marina Baixa de Villajoyosa entre las dos ambulancias convencionales.

A estas horas, ya han sido dadas de alta todas las personas que fueron trasladadas por inhalación de humo al hospital comarcal.

Desde el Ayuntamiento de Villajoyosa, el alcalde Marcos Zaragoza ha trasladado sus condolencias para familiares y amigos de los fallecidos, a la vez que ha avanzado que se van a decretar 3 días de luto en el municipio con la consecuente suspensión de los actos previstos.

Zaragoza también ha explicado que se desconocen las causas del incendio y que la policía judicial ya ha iniciado la investigación para esclarecer los hechos.

Los vecinos del edificio también se han mostrado consternados ante la tragedia y relataban que fueron momentos tensos. Marina Acosta, vecina de este inmueble, contaba como fueron esos primeros minutos del suceso: “realmente no nos nos avisó nadie, nos despertaron los gritos de una persona que gritaba que había que desalojar el edificio”.

Acosta ha confirmado que la mayoría de los vecinos salieron rápidamente del edificio y se quedaron a las puertas a la espera de la llegada de los bomberos. “Llegaron super rápido y mientras atendían a los heridos hacíamos tiempo hasta las cinco de la madrugada, cuando nos dieron instrucciones de volver a nuestras casas planta por planta”, decía.

Imagen del operativo en el interior de la vivienda afectada.

Esta tragedia en Villajoyosa recuerda a muchos el aparatoso incendio del edificio de Campanar que el pasado 22 de febrero calcinó un edificio con 137 viviendas, dejando 10 muertos y a cientos de vecinos de la finca sin nada.

Esta vez sí funcionó el sistema de detección de incendios. La hora de alarma fue las 02:06 (aunque en la pantalla marca 03:06).

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.