Koldo García Izaguirre, que fue asesor del exministro José Luis Ábalos al frente de la cartera de Transportes, ha sido arrestado este miércoles por la Guardia Civil por un caso de presunta corrupción en la compra de mascarillas durante la pandemia de Covid-19, en el que compró cinco propiedades en la provincia de Alicante.
Las propiedades se tratan de dos pisos en Benidorm y tres terrenos en Polop de la Marina. Uno de los apartamentos está ubicado en el edificio Copacabana de Benidorm, situado en primera línea de la playa de Levante. En cambio, el otro apartamento en Benidorm es un ático y está en el edificio La Goleta, también en la playa de Levante.
Ambas viviendas fueron compradas cuando Koldo García era asesor de Ábalos y estaba en el consejo de administración de Renfe Mercancías.
En cuanto a los terrenos, se encuentran todos en la localidad de Polop. Se trataría de un suelo de 624 metros cuadrados en la partida de Algochela; otra parcela de 4.436 metros cuadrados, ocupado con almendros y un almacén, y un terreno contiguo 10.436 metros cuadrados.
En este momento, Ábalos ya no era ministro y García ya no era su asesor. No obstante, eso no frenó las compras de García, que compró una zona de cultivos de secano de 4.436 metros cuadrados y otro terreno rústico de 10.436 metros cuadrados.
En este sentido, Koldo García se encuentra entre los 20 detenidos por la Operación Delorme, una investigación por presunta organización criminal, tráfico de influencias y cohecho para la que se han llevado a cabo 26 registros en varias provincias, entre las que están Madrid, Alicante y Murcia.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.