La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, visitó el Centro Doble Amor de Benidorm el pasado viernes.
Camarero estuvo acompañada por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y por el director del centro y presidente de la entidad, José Luis Calvo. Una visita en la que recorrieron las instalaciones, con parada especial en los talleres donde han conocido los proyectos en los que está trabajando el alumnado centrados en este momento en la Navidad.
La consellera se reunió con los responsables del Doble Amor para conocer al detalle las líneas de actuación del centro, su proyecto y alcance social, así como sus necesidades. Una reunión a la que también asistió la edil de Bienestar Social en Benidorm, Ángela Zaragozí.
Susana Camarero recordaba durante la cita que el 6,4% de la población de la Comunidad Valenciana tiene alguna discapacidad, lo que supone un total de 330.000 personas. Por eso, la consellera reiteraba que tal y como se anunció en Les Corts, la Conselleria de Serveis Socials pondrá en marcha el Plan de Atención a las personas con discapacidad en la Comunidad Valenciana, así como la estrategia autonómica con trastornos de espectro autista (TEA).
Por su parte, Toni Pérez ha destacado el interés de la consellera en “conocer de primera mano la labor del Doble Amor, una entidad histórica de nuestra comarca y que cuenta con medio centenar de alumnos y alumnas en su centro ocupacional”.
El alcalde también se ha mostrado convencido que “la Conselleria de Servicios Sociales va a estar en todo momento al lado de quienes más lo necesitan, procurando siempre el mejor cuidado y atención”.
El nuevo Consell de Carlos Mazón se está haciendo notar en Benidorm, que además de Susana Camarero, ya ha recibido la visita de Salomé Pradas y José Antonio Rovira, así como la presencia ininterrumpida de Nuria Montes.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.