Horas antes de confirmarse el aplazamiento de todos los eventos deportivos hasta el 3 de noviembre, en solidaridad con los afectados por la DANA en la Comunitat Valenciana, el Servigroup Benidorm de Balonmano llegó a jugar su primer partido de Copa del Rey ante el Club Deportivo Agustinos Alicante.
Los benidormenses afrontaban la primera eliminatoria del torneo del K.O. con pies de plomo, ya que aún siendo el Agustinos Alicante un equipo inferior y que milita en la División de Honor, en un partido a vida o muerte podían hacer mucho daño, tal y como sucedió.
El Servigroup Benidorm de Balonmano avanza en Copa del Rey tras un partido complicado
El encuentro comenzó con mucho respeto entre ambos equipos, pero al poco tiempo, el alto nivel ofensivo de los chicos de Sergio Carballeira los llevó a abrir una ventaja en el marcador de hasta seis goles. El equipo local supo reaccionar, recortando distancias y marchándose al descanso con un ajustado 17 – 21.
En la segunda mitad, el Agustinos Alicante decidió ir a por la eliminatoria y, a falta de diez minutos, parecían dominar el encuentro y el marcador con una ventaja de cuatro goles. Carballeira se vio obligado a pedir un tiempo muerto, que sirvió para que el equipo reaccionase e igualase el marcador a treinta y cuatro.
Como si de una película dramática se tratase, en los últimos segundos Nacho Valles marcó un gol que daba la victoria al Servigroup Benidorm, pero el tanto no subió al marcador ya que el tiempo había llegado a su fin antes de que el balón cruzara la línea de gol. En la prórroga, los benidormenses lo dieron todo y acabaron venciendo al Agustinos Alicante por 37 – 42.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.