El PSOE de Polop de la Marina critica que el nuevo gobierno local ha “tirado” el proyecto del nuevo retén de la Policía Local ideado por los socialistas, pero el alcalde apunta a que se debía a una “inversión que no se ajusta a la realidad”.
El grupo municipal del PSOE lanzó una nota de prensa en la que decía que el cambio de gobierno “ha tirado el proyecto del nuevo retén y con él la friolera cantidad de 50.250€, que es lo que nos ha costado a los polopinos que no se llevara a cabo”.
Unas afirmaciones en base a la cantidad económica que ha tenido que pagar el Ayuntamiento de Polop de la Marina para poder rescindir el contrato con la empresa adjudicataria.
Igualmente, los socialistas critican también que la renovación de la Jefatura de Policía Local, con una pequeña intervención y dotándolas de nuevo mobiliario, ha sido “un mero lavado de cara”, pero que se ha inaugurado “como si hubieran ejecutado una gran infraestructura”.
El portavoz socialista y exalcalde de Polop, Gabriel Fernández, ha recordado que “el proyecto desechado, valorado en más de un millón de euros, estaba pensado para desbloquear el centro de salud y el ayuntamiento, a fin de disponer de 200 metros para Servicios Sociales, otros 200 para Archivo Municipal y hasta 400 metros para las nuevas dependencias de la Policía Local”.
El exalcalde polopino decía que todo estaba planificado de forma que se mejorase el servicio, sin embargo, no pudo llevarse a cabo. “De no ser por la pandemia y la guerra de Ucrania, ya lo habríamos concluido”, aseguraba Fernández.
De igual forma, el concejal socialista también avanzaba que todo estaba listo para ejecutarse: “las obras del retén iban a iniciarse cuando el nuevo gobierno las paralizó con la excusa de buscar otra ubicación y una subvención”.
Nuevo retén de la Policía Local
El alcalde de Polop de la Marina, José Luis Susmozas, ha salido al paso de las declaraciones de los socialistas y era tajante: “el proyecto del PSOE suponía una inversión que no se ajusta a la realidad actual”.
El alcalde explicaba que “el proyecto se paraliza porque supone más de un millón de euros procedente del remanente municipal, es decir, del ahorro de todos los polopinos”.
Ese montante económico ahora se podrá destinar a otras áreas o actuaciones, ya que la estrategia municipal ha sido adherirse al Plan PLANIFICA 2023-27 de la Diputación de Alicante, por lo que será el organismo provincial quien financiará el 70% del proyecto.
Susmozas avanzaba en Radio Sirena COPE que “el proyecto ya está pedido con un presupuesto que ronda los 430.000 euros”. Así, Polop pagará solo el 30% restante y “contaremos con unas instalaciones modernas, nuevas y adecuadas para el pueblo”, defendía el alcalde.
Unos trabajos que no tardarán en llegar, ya que en breve se hará pública la resolución, lo que permitirá que se comience a licitar las obras lo antes posible.
En lo relativo al proyecto ideado por los socialistas, José Luis Susmozas revelaba que “al revisar el proyecto detectamos que no encajaba la financiación, ni tampoco se adecuaba a lo que el municipio requiere, por lo que decidimos rescindir el contrato con la empresa adjudicataria, ya que cuando llegamos el contrato ya estaba firmado”.
“El PSOE proyectaba un retén a doble altura, algo que no era muy funcional y que mostraba problemas técnicos, además que no encajaba con lo que nosotros queremos para Polop”, concluía Susmozas.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.