L’Alfàs del Pi finaliza las obras de acondicionamiento y renovación en la Urbanización Residence Park, cuyas calles presentaban signos evidentes de desgaste, no sólo por el paso del tiempo sino por la acumulación de las aguas en algunas zonas del vial.
La inversión municipal de estas obras suman un total de 96.000 euros con los cuales el concejal de Urbanismo, Toni Such, “hemos mejorado las condiciones de circulación y hemos ganado en seguridad en toda la zona”.
En este sentido, los trabajos realizados han afectado a una superficie aproximada de 5.000 m², centrándose en el vial principal de acceso a esta urbanización, calle Serra Muixara, y en sus ramificaciones, calles Serra del Ferrer, Serra Cortina y Serra d’Espadà.
La Urbanización Residence Park se encuentra situada en la zona norte del municipio y presenta un desarrollo y diferencias de cota en sus viales, por lo que “hemos tenido, además de reforzar todo el vial, que realizar recrecidos en varios puntos de la zona y reconducir así la salida del agua en los periodos de lluvias”, ha explicado el concejal de Urbanismo.
Como complemento a la actuación principal de repavimentación, se ha acometido el repintado de la señalización horizontal y la colocación en nueva rasante de los imbornales y tapas afectadas, así como la formación de resaltos para evacuar las aguas.
En esta línea, se da así por terminada una actuación considerada necesaria, como destacaban los informes técnicos municipales preliminares, cuyas obras recomendaban atendiendo al beneficio derivado en los residentes de la urbanización, reduciendo los riesgos de circulación y la mejora en su uso, así como el replanteo de las pendientes en aquellas zonas con problemas por acumulación de aguas.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.