La DANA sigue provocando estragos en la Comunidad Valenciana, y esta vez la localidad afectada ha sido Altea, donde ayer se registraron las primeras inundaciones y rescates.
El refrán “el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra” refleja la irresponsabilidad y las imprudencias en Altea por la DANA que llevaron a que un hombre quedara atrapado en un paso subterráneo con su coche el domingo.
Un conductor que saltó una valla que prohíbe la circulación por un paso inferior anegado de agua fue rescatado después de que su vehículo quedara bloqueado. Ignorando la valla, el hombre intentó cruzar, pero el coche quedó atascado. Finalmente, recibió ayuda de un agente de la Policía Local.
Todo ello ocurrió a pesar de que la acumulación de agua comenzó a partir de la última hora de la tarde, así como las advertencias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que declaró alerta máxima por fuertes precipitaciones a partir de las 18:00 horas en el litoral de la provincia.
Según las cifras de la AVAMET (Associació Valenciana de Meteorologia), Altea registró 30 litros por metro cuadrado. Este hecho obligó a la Policía Local a extremar las precauciones, cortando el acceso en puntos peligrosos, como el paso inferior situado en la calle Garganes, que discurre bajo la línea del tranvía (TRAM) y que habitualmente queda inundado por su baja cota.
Además, ayer desde Protección Civil de Altea también pidieron a la población mantener cautela y permanecer en casa.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.