Recta final en la renovación del alumbrado de Levante en Benidorm

La segunda fase del Programa de Eficiencia Energética avanza ya hasta el 80% en la renovación del alumbrado de Levante en el municipio de Benidorm.

Concretamente, se prevé que finalice el próximo mes de junio. Esta fase se corresponde con la renovación del alumbrado de la zona de Levante y la intervención está actuando sobre un total de 3.512 puntos de luz y 55 centros de mando, lo que supone renovar el 43,85% de los 7.660 puntos de luz que existen en la zona.

Ello permitirá, al final de la actuación, reducir la potencia instalada de 759,59 kW a 195,01 kW.

Los trabajos están financiados al 50% con fondos europeos a través del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía. El programa, una vez finalizadas las tres fases, llegará a todos los barrios de la ciudad.

El alcalde en funciones de Benidorm, Toni Pérez, ha señalado en una visita a los trabajos que se están ejecutando en la parte alta del Rincón de Loix que “el ahorro llegará hasta el 79%” y ha destacado que las luminarias “también contarán con un sistema de telegestión para cambiar la intensidad y potencia de las luces cuando sea necesario”.

Pérez ha precisado que las luminarias que se están retirando con motivo de esta actuación “las estamos recolocando en otros lugares donde son necesarias, como caminos rurales o la Estación Depuradora de Aguas Residuales”.

Además, ha mostrado su “disposición absoluta” para que los vecinos puedan expresar “todas sus demandas en materia de iluminación porque son quienes mejor conocen el lugar”.

Con la ejecución de este programa, ha continuado, “llegamos a todos los barrios de la ciudad y lo hacemos con innovación, tecnología y vanguardia en el alumbrado, con menos contaminación lumínica y menor coste”.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.