La Policía Nacional ha detenido en Altea a un hombre sobre el que pesaba una orden internacional de detención emitida por la justicia rusa para ser extraditado por el robo de fondos presupuestarios en dicho país.
Los policías tuvieron conocimiento a través de las vías de comunicación internacionales del interés de localizar a un fugado de la justicia de Rusia, por parte de la autoridad reclamante, sobre el que se concluyó que podría encontrarse en el municipio alteano.
Las averiguaciones concretaron el domicilio de dicho individuo y por ello se estableció un dispositivo policial en dicha localidad, el cual consistió en la localización y en su posterior detención. Unas labores que se completaron con éxito.
Los hechos por los que es reclamado por la justicia de Rusia consisten en el robo de fondos presupuestarios, siendo jefe de la dirección de suministro de productos petroleros de una importante empresa, ya que la función de esta persona era proporcionar la participación de una empresa en la subasta bajo condiciones que aseguraran la ganancia, determinar la celebración del contrato estatal y el precio inicial.
El detenido, junto a otros, presentaron y aceptaron certificados que contenían información falsa sobre la prestación de servicios y la justicia rusa estima que el fraude ascendería a un valor de aproximadamente de 35 millones de euros pero, en moneda rusa.
La pena máxima que le sería aplicable por estos hechos sería de 10 años. No obstante, el detenido en Altea, un hombre de nacionalidad rusa y de 58 años, fue puesto a disposición de los Juzgados Centrales de Instrucción de la Audiencia Nacional quien se encargará ahora de su extradición para ponerlo en manos de la justicia rusa.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.