La piscina de Altea se encuentra de nuevo en el punto de mira tras su cierre temporal debido la perdida de temperatura y al vaciado del vaso de compensación.
Tras los problemas evidentes, los trabajadores de la piscina y empresa pública empezaron a estudiar a qué se debía y se comprobó que había una pérdida constante de agua. Motivo que ha llevado a tomar la decisión del cierre de las instalaciones para solucionar dicho problema.
“Con bastante rapidez, una empresa especialista en piscinas hizo un análisis completo de la instalación el pasado lunes 13 y constatando la hipótesis de la pérdida de agua, hoy, miércoles 15 de enero, se ha puesto en marcha la reparación, actuando en los tubos que conectan la canal y zona de desagüe con el vaso de compensación”. Ha pormenorizado la concejal de Deportes, Sara Soler, quien ha añadido que “además se aprovechará para renovar la impermeabilización del vaso de compensación y la canal”.
Concretamente, la Piscina Municipal permanecerá cerrada durante dos semanas. Mientras tanto, Aurora Serrat, concejala de Infraestructuras, ha explicado que la fuga es ajena a la reforma realizada en 2023, que incluye mejoras como la reparación de la cubierta, renovación de calderas y la instalación de un sistema de cloración salina, pero no afecta a la zona de canal y vaso de compensación.
A este hecho, se suma que la piscina sigue teniendo una alta demanda, con más de 2.500 usuarios, y se están convocando dos plazas de monitor-socorrista. Ambas concejalas han pedido disculpas a los usuarios por los inconvenientes causados por el cierre temporal.
“Las obras de la piscina Municipal terminaron en 2023 con un año de retraso y múltiples promesas incumplidas del equipo de gobierno Compromis -PSOE”
Así lo decía el concejal Popular, Álex Mulet, quién recalcaba que las obras de remodelación, que acumularon un año de retraso, estuvieron marcadas por promesas incumplidas y problemas con las concesionarias.
La situación actual deja a los usuarios sin fecha de reapertura, lo que se suma al cierre prolongado de la piscina de rehabilitación del CEAM, evidenciando, según el PP, la «dejadez» del actual equipo de gobierno. Mientras tanto, el Ayuntamiento ha publicado nuevas ofertas de empleo para monitores y socorristas de la piscina, pese a su inactividad.
Mulet también ha señalado que las prisas por terminar las obras antes de las elecciones municipales podrían ser responsables de los defectos en la instalación, destacando la falta de planificación y supervisión. recordaba.
“La causante de la fuga de agua puede venir provocada por la celeridad en terminar las obras para que estuviera recién abierta la piscina después de 2 años cerrada justo para elecciones municipales, donde casualmente, fue contratada la actual concejala de deportes, consiguiendo que le hiciesen un “arreglo” para dejar el puesto antes de finalizar el periodo en prácticas y poder dedicarse a la política”.
Finalmente, desde el grupo Popular se reclama una solución urgente para que los ciudadanos puedan volver a disfrutar de este servicio esencial para muchas personas por motivos de salud.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.