El Club de Fútbol La Nucía atraviesa uno de los momentos más oscuros de su trayectoria deportiva y tras consumar su segundo descenso consecutivo han aparecido pinchadas las ruedas de los coches de los jugadores del club.
El conjunto nuciero descendió de Primera RFEF en la temporada 2022-23, aunque la pretensión del club fue configurar una plantilla con la que volver a la tercera categoría de fútbol español. No obstante, en la presente campaña no se ha podido ver ni un leve atisbo de esa supuesta lucha y, con cinco jornadas todavía por delante, ya se ha confirmado el descenso matemático a Tercera RFEF.
El CF La Nucía viajó este domingo a tierras catalanas. Un viaje exprés que partió a las 9:45h de la Ciutat Esportiva Camilo Cano para enfrentarse al Terrasa FC a las 19:00 horas. Una vez terminó el partido, con un resultado de 3-1, los jugadores regresaron a esta misma instalación.
La llegada fue a las 3:45h de la madruga del lunes del 1 de abril y una vez en el parking pudieron descubrir que las ruedas de sus vehículos habían sido pinchadas con un cuchillo, el cual había sido abandonado por el autor de los hechos en esta misma ubicación.
La plantilla ha anunciado que “ante un hecho tan lamentable, tomaremos las medidas judiciales necesarias para que se realice una investigación y que el culpable (o culpables) sean castigados como corresponde”.
Se trata de una presunta persecución, ya que los afectados por los pinchazos en las ruedas de los vehículos son los jugadores y el delegado del CF La Nucía. No han sido afectados los vehículos del resto del staff.
Impagos y cambio constante de entrenadores
El descenso a la quinta categoría del fútbol español no ha pillado por sorpresa a nadie. La temporada de los rojillos ha sido pésima, mostrando una imagen lamentable y con cinco entrenadores que han pasado por el banquillo.
Tras la espantada por partida doble del grupo inversor del club, lo más preocupante para los jugadores del CF La Nucía no es la situación deportiva, ya que el próximo 5 de abril se cumplirán tres meses sin cobrar.
Así, llegados a este momento, con tan solo 3 victorias en 29 partidos, de los que 18 han terminado en derrota, el CF La Nucía es el equipo más goleado de la Segunda RFEF con 54 goles en contra.
Raúl Garrido fue el entrenador que empezó la temporada dirigiendo al primer equipo, aunque fue destituido en octubre. En ese momento asumió el timón del equipo el director deportivo Kiko Lacasa, aunque fue un impasse para dar paso a Sergio Egea y Pepe de la Sagra.
La situación se agravó poco después, ya que la dimisión de Egea se produjo tras el parón navideño, habiendo dirigido tan solo un partido. Fue en ese momento cuando asumió los mandos Mario Cartagena, protagonizando una esperada vuelta a casa. Sin embargo, Cartagena tampoco logró enderezar el rumbo del equipo y hace tres jornadas decidió renunciar unilateralmente. Desde ese momento volvió a ponerse al frente Kiko Lacasa.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.