Los grupos políticos municipales siguen cogiendo forma ante la cercanía de las elecciones. El último movimiento ha tenido lugar dentro de la formación nacionalista Compromís.
Y es que, simpatizantes y adheridos dieron su apoyo mayoritario el pasado viernes a que Pere Beneyto sea el alcaldable de Compromís en la capital del turismo.
Así, la asamblea local, celebrada en la Casa del Fester, ha ratificado la única candidatura presentada que buscará recuperar la representación en el Ayuntamiento de Benidorm.
En palabras de Beneyto: “confiamos en devolver la voz de aquellos benidormenses que creen que otro Benidorm es posible“.
Dos legislaturas después de que Compromís consiguiese por primera vez en su historia representación municipal, los miembros de la coalición local se muestran optimistas al volver al consistorio y confían en Pere Beneyto, proclamado como candidato a la alcaldía, para desarrollar esta tarea.
Beneyto, licenciado en Economía y con una amplia experiencia profesional en el sector turístico, se ve capacitado para llevar el timón del barco de Compromís a buen puerto.
Beneyto a por la alcaldía
El ahora candidato inició su discurso ante la asamblea local con las palabras de Joan Fuster: «toda política que no hagamos nosotros será hecha contra nosotros».
Beneyto ha explicado los motivos por los que encabezará la lista de los ecovalencianistas y ha puesto de relieve el valor de trabajo que atesora la coalición: «valga como muestra las numerosas iniciativas que realizamos en la legislatura en la que estuvimos en el Ayuntamiento, como las 103 mociones que presentamos y sólo teníamos un concejal propio».
Desde este punto de partida, el valencianista ha querido unir el pasado reciente con un futuro próximo: «queremos volver a ser parte del gobierno de esta ciudad, queremos escuchar al ciudadano y que su voz tenga una acción directa en el Ayuntamiento y queremos pensar que otro tipo de ciudad es posible».
El candidato de Compromís plantea así un Benidorm basado en una sociedad más sostenible, social y diversa. A su vez, propone un período de «escucha activa para recoger todo lo que los benidormeros y benidormeras piden», pero que también será un tiempo «para transmitir y plantear las propuestas de Compromís a la ciudadanía».
Tras su discurso, la asamblea ha ratificado el nombramiento del nuevo cabeza de lista, que cuenta también con el apoyo del anterior concejal de la formación, Josep Bigorra.
Beneyto se ha comprometido a confeccionar una lista “plural, abierta, trabajadora y proactiva” con la que vuelva a colocar Compromís en el consistorio de la ciudad.
Cabe recordar que en 2019 la coalición obtuvo 1.046 votos, siendo la cuarta fuerza por detrás de los partidos que sí obtuvieron representación, quedándose a pocos votos de volver a entrar, como sí lo hizo en 2015 con 1.740 votos.
“La sociedad de Benidorm es más diversa de lo que hay ahora en el consistorio y lo vamos a demostrar“, ha subrayado esperanzado.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.