El nuevo viaducto sobre el río Algar del TRAM estará disponible a finales de año

El Conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus y el alcalde de Altea Diego Zaragozí han visitado las obras que forman parte de las actuaciones de modernización que se ejecutan en la Línea 9 a su paso por Altea.

Aprovechando la visita, el Conseller anunció que el nuevo viaducto sobre el río Algar del TRAM entrará en funcionamiento a finales de este mismo año y permitirá completar las actuaciones de modernización que se están realizando en la Línea 9 del TRAM, Benidorm-Denia con el objetivo de mejorar el servicio que presta a sus miles de usuarios.

El viaducto sobre el río Algar cuenta con un presupuesto de 7.212.882€ y es una actuación que ejecuta Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV; financiada por la Unión Europea a través de los fondos NextGeneration como parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia. Como ha recordado el Conseller, “una vez finalizadas las obras de renovación de los viaductos de Algar y Mascarat ya no hará falta realizar transbordo a lo largo del recorrido”.

Por su parte, el alcalde de Altea, Diego Zaragozí ha manifestado satisfacción por el estado de las obras y ha deseado que estas acaben en plazo por lo que significa para los usuarios del TRAM y también para poder volver a la normalidad el tráfico rodado de Altea en la zona de afección de las obras.

Finalmente, Zaragozí ha recordado que “la ejecución de este nuevo puente fue una apuesta del Gobierno Municipal con el objetivo de recuperar el antiguo viaducto convirtiéndose en una nueva atracción patrimonial del municipio de Altea”.

Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM