Mundomar amplía su colaboración con la Asociación Princesa Rett, ofreciendo terapia asistida con delfines a niñas con Síndrome de Rett de forma gratuita y aumentando un 57% las plazas este año.
Concretamente, la Fundación Mundomar ha renovado y ampliado su colaboración con la Asociación Princesa Rett, una alianza que data desde 2015. Gracias a este acuerdo, decenas de niñas con Síndrome de Rett han podido participar en la terapia asistida con delfines que ofrece Mundomar en su parque de naturaleza en Benidorm.
El Síndrome de Rett es una enfermedad rara de origen genético que afecta principalmente a niñas, causando una discapacidad severa que impacta casi todos los aspectos de la vida: hablar, caminar, comer e incluso respirar de manera normal.
La Asociación Princesa Rett se dedica a brindar apoyo a estas niñas y sus familias, ofreciendo servicios que mejoran su calidad de vida y promoviendo campañas de sensibilización con la ayuda de figuras públicas del cine y la música.
Este año, Mundomar ha incrementado en un 57% el número de plazas para la delfinoterapia destinada a la Asociación Princesa Rett. Esta terapia, que Mundomar realiza de manera altruista desde hace más de veinte años, es única en el mundo por ser completamente gratuita para las familias.
Como gesto de agradecimiento, la Asociación Princesa Rett ha donado una silla motorizada para facilitar el desplazamiento de las niñas por las instalaciones del parque. Este tipo de colaboraciones reafirma el compromiso de ambas entidades con el bienestar de las niñas afectadas por esta grave enfermedad.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.