La ciudad de Valencia es un destino turístico destacado a nivel internacional. Es una capital que enamora, gracias a su excelente clima, la hospitalidad de su gente y a la diversidad de sus tradiciones.
Para descubrir todo el encanto de Valencia hay que ir más allá de las zonas turísticas y perderse por las calles de pintorescos barrios como Ruzafa, Cabañal o El Carmen. Además de probar sus típicos “Esmorçaret” y disfrutar de una horchata bien fresquita.
Si para este verano te estás planteando acercarte a esta bella ciudad, queremos ayudarte a elegir el mejor alojamiento y proponerte algunos rincones escondidos que te mostrarán otra cara de Valencia.
¿Cómo elegir el mejor alojamiento para veranear en Valencia?
Visitar Valencia en verano es un acierto, ya que tendrás muchas playas hermosas a tu alcance y se trata de una ciudad segura en la que podrás moverte sin preocupaciones.
Al momento de elegir el lugar dónde hospedarte, te aconsejamos que escojas entre los muchos hoteles en Valencia con piscina, ya que poder relajarte con un baño, después de un día de sol paseando por la ciudad es todo un lujo.
En cuanto a la ubicación, va a depender del tipo de turismo que desees hacer, si quieres costa, mejor optar por hoteles cercanos a las increíbles playas de la zona. Si piensas en una opción más urbana y viajas en coche, los alojamientos cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, te darán más facilidades para aparcar.
Sea cual sea tu preferencia, antes de reservar toma tiempo de leer las valoraciones de otros huéspedes y fíjate en los detalles que comentan.
5 rincones con encanto en Valencia
Mercado de Ruzafa:
Se trata de un mercado de barrio muy centrado en la gastronomía gourmet, que cuenta con más de 100 puestos de venta. Un lugar singular, donde podrás probar productos locales, cultivados en las huertas valencianas.
Jardines de Monforte:
Uno de los principales pulmones verdes de la ciudad, que cuenta con jardines amplios, bellas estatuas de mármol, algunos estanques y una gran diversidad de plantas. La escultura más famosa, es la de los leones obra de José Bellver.
Barrio del Cabañal:
Es un pintoresco barrio de pescadores, caracterizado por sus casas peculiares y diversas. Encontrarás algunas barracas, casas decoradas con azulejos y también edificios coloridos.
Se trata de un lugar con un ritmo de vida mucho más tranquilo, en el que podrás visitar la lonja de pescadores y perderte por las calles: Sant Pere o la Reina.
Puente de la Trinidad:
Se trata del puente más antiguo de Valencia, con estilo gótico y construido con piedra sillar. Destacan las dos esculturas de San Luís Bertrán y Santo Tomás de Aquino que lo decoran.
Este puente cruzaba el antiguo cauce del Río Turia y unía la zona norte de la ciudad con los Jardines del Real.
Parque Gulliver:
Este lugar singular, gira alrededor de una figura de más de 70 metros, diseñada por un artista fallero del personaje mitológico “Gulliver”, cuando fue capturado por los liliputienses. Hace las delicias de grandes y chicos, por el gran número de toboganes y rampas con los que cuenta.
En conclusión, Valencia es un destino único con mucho que ofrecer, así que ya puedes empezar a planear tus vacaciones de verano en esta ciudad tan interesante.