Desde hoy se está celebrando en Reino Unido el Jubileo de Platino de la Reina de Inglaterra, que cumple 70 años en el trono británico.
Por ese motivo, será festivo en Reino Unido tanto la jornada de hoy como la de mañana, circunstancia que han aprovechado muchos ciudadanos británicos para programar un periodo de vacaciones, sumando además la circunstancia de la finalización del curso escolar.
Ello ha hecho que miles de familias británicas hayan puesto sus ojos en los principales destinos vacacionales y, entre ellos, Benidorm ha sido uno de los preferidos.
Según los cálculos ofrecidos por la patronal hotelera HOSBEC, 15.000 británicos se alojarán en hoteles de Benidorm, lo que supone un 45% del mercado.
En materia económica, los ingresos por el alojamiento hotelero ascenderán a 6,3 millones de euros, que sumados al resto de los consumos en destino esta cifra podría llegar a duplicarse hasta los 12 millones de euros.
Entre los datos confirmados, 206 vuelos con origen Reino Unido con más de 38.000 asientos programados aterrizarán en el aeropuerto de Alicante.
Asimismo, los efectos de este puente festivo en Reino Unido es mucho mayor: un alto porcentaje de los turistas alargará su estancia hasta 7 días de media, y muchas familias han aprovechado el puente del Jubileo con vacaciones escolares para programar su viaje.
Además, habría que sumar todos los turistas alojados en otros tipos de alojamiento como campings, apartamentos turísticos y segundas residencias, por lo que el impacto final multiplicará estas cifras al alza.
Más noticias en www.radiosirena.es o en directo en el 98.9FM y 89.8FM.